Juan Martínez Majo destaca la importancia de las telecomunicaciones en los pueblos para luchar contra la despoblación

El presidente de la Diputación de León ha recibido esta mañana en el Palacio de los Guzmanes al consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, y al director general de Telecable y de Expansión de R, José Antonio Vázquez. Durante este encuentro, Juan Martínez Majo ha podido conocer el plan de comercialización en el territorio, iniciado este mes a través de la marca R.

El Grupo de Telecomunicaciones líder en el norte de España ha anunciado una inversión inicial de cuatro millones de euros en el mercado leonés, donde empleará en torno a 80 profesionales de forma directa e indirecta. El operador, que podrá dar servicio a 158.000 hogares leoneses este año gracias a su acuerdo con Orange, tiene en funcionamiento una pop-up store en el centro de la capital y, además, abrirá dos nuevas tiendas en la ciudad y una tercera en Ponferrada durante las próximas semanas. Posteriormente, ofrecerá sus servicios en Astorga y La Bañeza.

Así, el presidente de la institución provincial ha valorado muy positivamente el plan de trabajo, “ya que en nuestra provincia nos enfrentamos a la escasez de infraestructuras de telecomunicaciones, y necesitamos soluciones, para que las personas que residen en el área rural de la provincia cuenten con las mismas posibilidades y servicios que los que viven en las ciudades, ya que fundamental para luchar contra la despoblación”.

Francisco Arteche, CEO del Grupo Euskaltel, afirmó que “la presencia del Grupo Euskaltel en León ya es una realidad. Queremos tratar a nuestros clientes con la mayor cercanía, y ofrecerles servicios que den respuesta a sus necesidades, porque entendemos que la escucha y la proximidad son las claves de la atención a nuestros clientes”.

El Grupo cuenta con una oferta convergente diferencial – móvil, fijo, banda ancha ultrarrápida y TV 4K -, basada en la mejor experiencia WiFi de última generación, auditoría WiFi en todos los hogares, uso de tecnología 4K Android TV y la integración de Netflix y Amazon Prime Video en sus decodificadores. “Todo ello nos permite posicionarnos como el grupo de telecomunicaciones de referencia en la oferta de soluciones familiares”, señala Arteche.

Para el director general de Telecable y de Expansión de R, José Antonio Vázquez, el Grupo llega a León con visión a largo plazo y vocación de permanencia, “dos de las señas principales del Grupo Euskaltel. La marca R será tan cercana a los usuarios leoneses como lo es en Galicia, donde tiene presencia desde hace más de 20 años”.

Sobre el Grupo Euskaltel

El Grupo Euskaltel es una de las principales compañías españolas de telecomunicaciones que responde de manera integral a las necesidades de comunicación de las personas, instituciones y empresas. La compañía ofrece soluciones TIC en todo el ciclo de comunicación de sus clientes, con un amplio rango de servicios tecnológicos que van desde Internet, telefonía fija, telefonía móvil, televisión digital y banda ancha hasta procesos de transformación digital, soluciones de IoT (Internet de las Cosas), tecnología para Smart Cities e Industria 4.0. El Grupo Euskaltel, con sus marcas Euskaltel, R y Telecable, es líder en todos los mercados en los que opera y atiende a más de 800.000 clientes residenciales y empresas. La compañía cuenta con un equipo humano de 700 personas y genera más de 4.200 puestos de trabajo indirectos por su actividad.