El Monasterio de Santa María de Carracedo, recorre el mundo gracias a la producción audiovisual emitida en La 2 de TVE y el Canal Internacional que ya se puede ver también en alta definición en Youtube.

– Enlace FullHD  Youtube:

– Enlace RTVE.ES: http://rtve.es/v/5053798?t=35m30s

De sus muros brotan diez siglos de historia y cultura. Una historia que, en este monasterio berciano, del municipio de Carracedelo, se refleja en sus estilos arquitectónicos. Este es uno de los temas que se desgranan en esta producción audiovisual, junto a las acertadas labores de restauración y musealización, las actividades que se realizan en el monasterio o su relevancia histórica en la peregrinación a Santiago de Compostela, entre muchos otros.

Un amplio reportaje sobre la relevancia histórica y artística del monasterio, realizado por RICI Comunicación & Promoción gracias al Ayuntamiento de Carracedelo, que ha sido el protagonista del programa de La 2 de TVE La Aventura del Saber, y cuya repercusión  no solo será nacional, puesto que a lo largo del día se emite en las distintas señales del Canal Internacional de TVE de América, Asia y Europa. Así como, en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta. Y en alta definición en YouTube.

Como se indica en esta producción “su belleza pétrea rezuma sosiego y armonía silenciosa. Un silencio monacal perfecto para dejar volar la imaginación y escuchar los pasos de esos monjes de la Orden del Cister, de la monarquía leonesa, de ilustrados como Jovellanos caminando hacia la biblioteca y de peregrinos, en busca de hospitalidad, antes de llegar a Santiago.”  Un legado que se muestra en todo su esplendor, a lo largo de más de 10 minutos, trasportando al espectador a las estancias de este bello monasterio en un agradable paseo con sabor a medievo.