La Concejalía que dirige Eleuterio González Toribio cuenta con 10.000 euros para llevar a cabo uno de los programas más completos de la provincia. Desde el 1 de enero hasta el 12 de junio los jóvenes del Municipio podrán disfrutar de ludotecas, talleres, cursos, excursiones… El Centro Joven de Navatejera ha mejorado sus instalaciones para ofrecer un espacio de ocio y tiempo libre sin necesidad de desplazarse a León. El edil ha destacado el dinamismo de su Concejalía, “a la altura de localidades mucho más grandes que la nuestra”.  

La Concejalía de Juventud despide el año publicando su nueva oferta de formación, ocio y tiempo libre para el periodo de enero a junio de 2022. Y es que, en el nuevo programa se mantienen las Ludotecas para los periodos no lectivos, el Apoyo Escolar y el exitoso programa de Espacio Joven, con actividades cada viernes por la tarde en el que participa, según afirma la Diputación de León, el mayor número de adolescentes y jóvenes de la provincia, sin olvidar las clases de Urban Dance con más de 50 inscritos al mes. 

En este sentido, hay que destacar que vuelven las ‘Raquetadas en Familia’ a Tarna y Vegarada, y la aventura con Vía Ferrata y tirolina en Cubillas de Arbás. La formación tiene su espacio trabajando la igualdad y prevención de la violencia de género con profesionales del ocio y tiempo libre en contacto con alumnos de ESO y Bachiller. Además, hay varios concursos para este periodo. Continúa el de “Sueños, Visiones, Terrores”, siendo ahora turno para presentar escritos de ciencia ficción y de terror y un concurso de pintura de miniaturas del mundo fantástico de Anheron Quest, creado por un vecino de Villarrodrigo.

  Asimismo, como novedad destacan un ciclo de ‘pequecine’ en valores, talleres de upciclyng y moda sostenible, sesiones de pouring y arte abstracto, un taller de Tik Tok, un torneo de láser tag en Villamoros y un escape street por toda la localidad de Robledo de Torio. Mención especial es el arranque de la Escuela de Esports, un proyecto que quedó frenado por el COVID y que ahora verá la luz de la mano de la asociación juvenil ‘Manadrain’ y el Ademar de León, quienes, a modo de arranque, proponen un torneo en la Casa de Cultura de Navatejera los días 7 y 8 de enero. 

Por último, el concejal responsable, Eleuterio González Toribio, ha puesto en valor la iniciativa, “se trata de un programa en el que colaboran seis asociaciones juveniles, tres empresas, con 56 actividades (la gran mayoría gratuitas). Además, para llevarlo a cabo tenemos un presupuesto de 10.000 euros con los que pretendemos recuperar el ritmo de actividades anterior a la pandemia y ofrecer a los jóvenes una instalación como el Centro Joven, con un espacio para disfrutar del ocio y tiempo libre sin necesidad de desplazarse a León”.

Centro Joven 

En cuanto al Centro Joven, se siguen mejorando las infraestructuras con el cambio de cubierta para la caseta Super Mario a la que se añadirá un almacén en 2022 y la instalación de cámaras de seguridad. Se ha presupuestado el asfaltado del patio y se dotará a las asociaciones juveniles y Consejo de Juventud de nuevos espacios para el almacenaje de sus materiales. Ya se puede consultar toda la información en la web municipal. www.villaquilambre.es