Dentro de los actos del Día de la Mujer, se presentan las actividades de la 3ª Feria Mujer Emprendedora que organizan el CEL, a través del Grupo de Mujeres Empresarias, y el Ayuntamiento de León.

Es la contribución del CEL a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo. Una iniciativa que llevamos organizando tres años y que pretende seguir dando pasos en afianzar valores como el reconocimiento social del trabajo de la mujer, el valor de la mujer emprendedora y empresaria y la igualdad de oportunidades, entre otros.

Hemos diseñado un completo y diverso programa de actividades paralelas y complementarias a la feria, en la que participarán con stand cerca de 30 emprendedoras de León y Villaquilambre y muchas más colaborando en los talleres, charlas, networking, degustación gastronómica y el Debate: “La igualdad desde la igualdad” en el que participarán 3 mujeres y 3 hombres de los ámbitos empresarial, deportivo y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, debatiendo sobre los retos de la mujer y el hombre y los obstáculos para conseguir la corresponsabilidad, la conciliación y la igualdad plena y real.

Participan en el Debate, moderado por la periodista María Jesús Muñiz, redactora jefa de Economía del Diario de León:

·         Julio César Álvarez, presidente del CEL y empresario Grupo Hosteleón

·         Noemí Jiménez, empresaria, apoderada de Acierta Global

·         Isidoro Martínez, Vicerrector ULE y Seleccionador nacional balonmano junior

·         Aurora López, presidenta durante 34 años de León Fútbol Femenino (Olímpico de León)

·         Miguel Ángel del Diego, comisario provincial de León

·         Edelmira Pulgar, oficial mayor policía local de León