Los actos del programa de Carnaval de León continúan esta tarde con la fiesta ‘Carnaval en familia’ en el Palacio de Exposiciones. Mañana, el Desfile de Antruejos, que saldrá a las siete de la tarde de Sáenz de Miera y convertirá la ciudad en el escaparate del Carnaval más tradicional. El Carnaval se despide el miércoles en León con el tradicional ‘Entierro de la Sardina’.

El programa de Carnaval del Ayuntamiento de León continúa esta tarde con la fiesta ‘Carnaval en familia’, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones con el espectáculo ‘El Baul de Poppy’, de Los Trolls y laparticipación de muchos otros personajes de los dibujos animados más actuales. Habrá reparto de chocolate y dulces.

El Ayuntamiento de León, como ha destacado el concejal de Fiesta, Pedro Llamas, ha apostado un año más por la fiesta más tradicional, los antruejos, como elemento diferenciador con el fin de atraer cada vez más gente de León y provincia. De esta manera, la ciudad de León se convierte esta tarde en el escaparate del antruejo tradicional.

En el Desfile de los Antruejos Leoneses participarán Salsas (Portugal), Zafarronada de Riello, Antruido de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, Antruejos de Cimanes del Tejar, Antruejos de Carrizo de la Ribera, Alcoba de la Ribera, Quintanilla de Yuso, Las Burras de Tremor de Arriba, Pombriego, Carnaval Tradicional de Santa Olaja de Eslonza, Caretos de Villalfeide y Carnaval Tradicional de Pozos de Cabrera. Saldrá a las siete de la tarde de Sáenz de Miera, frente al Parque de Bomberos) para recorrer la Avenida Palencia, Glorieta Guzmán el Bueno, Ordoño II, Plaza de Santo Domingo y Calle Ancha para acabar en la Plaza de Regla, frente a la Catedral.

Entierro de la sardina

El programa de Carnaval finalizará mañana con el ‘Entierro de la Sardina’. A las ocho de la tarde comenzará el desfile. Obispo, monaguillo y fiscal, banda de música fúnebre y cortejo ciudadano de luto y acompañarán al cadáver de la sardina hasta su trágico final, en la hoguera (a las 21.00 horas en la Plaza San Marcelo). El cortejo fúnebre saldrá de la Plaza de Regla y continuará por Calle Ancha, Varillas, Platerías, Plegarias, Plaza San Martín, Zapaterías, Teatro, Plaza Don Gutierre, Fernández Cadórniga, Plaza de las Concepciones, La Rúa y Teatro, para acabar en la Plaza San Marcelo. Colaboran Federación de Asociaciones Vecinales ‘Rey Ordoño’ y Federación de Peñas ‘Reino de León’.

La sardina está expuesta hasta el momento de su ‘sepelio’ en el Consistorio de San Marcelo, con su correspondiente ‘libro de condolencias’.