Los concejales de UPL en San Andrés del Rabanedo, Julio González Rivo y Rosa Fernández Velilla, han estado visitando la localidad de Ferral del Bernesga. Allí, nuestros concejales se han llevado la desagradable visión de que ninguna de nuestras peticiones, exigencias y propuestas ha sido cumplida tras tres años de reivindicación constante.

Hemos encontrado una serie de desperfectos en el parque de La Era de Ferral, que está como lo dejamos en nuestra última visita: las hierbas han ocupado tanto el arenero que hay más verde que arena, hay desperfectos en bancos, mesas… ¿Acaso esto se lo merecen nuestros niños? ¿Para esto pagan impuestos los vecinos de Ferral? Una necesidad importante es rellenar de arena, pues el hormigón donde están anclados los bancos sobresale diez centímetros, pudiéndose producir accidentes.

Hay que recordar desde UPL que esta denuncia ya la realizamos en muchas ocasiones, la primera, solo durante este mandato, en septiembre de 2016, reiterando en febrero y junio de 2017. También pedimos en su momento repintar la señalización de las rutas verdes, algo que solicitamos reiteradamente en las Comisiones Informativas durante todo este mandato y que tampoco se ha hecho. Ni que decir tiene que, desde el leonesismo, vamos a seguir reivindicando esta situación hasta que estas zonas estén como los vecinos merecen.

Desde nuestro grupo, como ejemplo de oposición responsable, hemos presentado un escrito pidiendo el arreglo de todas las deficiencias que venimos denunciando tanto en esta nota como todo lo exigido a lo largo del presente mandato. Desde UPL queremos seguir demostrando que se puede hacer una política responsable que vaya desde los pequeños detalles a los grandes temas, pues unos y otras son competencias municipales que no se están cumpliendo.