El Olímpico de León regresa a su campo después de cuatro semanas, tras dos partidos en campo contrario y una jornada de descanso, y lo hace dispuesto a frenar la racha negativa de seis derrotas consecutivas.

El equipo leonés llega a este encuentro lastrado por las lesiones. Y es que Rodri Blanco no podrá contar ni con Bea ni con Patricia Muñiz. Además no llegarán en plenas facultades por diversos problemas físicos Femi y Emma y siguen en recuperación de sus lesiones Celia y Pacy, aunque ambas apuntan al once titular.  Irati también será duda ya que está en plena recuperación de un proceso catarral.

En el lado positivo el entrenador leonés ya podrá contar con su portera Lourdes aunque hasta el mismo día del partido no decidirá si será ella o Alicia quien defienda la portería del Olímpico en este partido.

En esas condiciones recibirá el Olímpico al CD Salamanca FF, que llega también con una mala racha, con un sólo punto logrado en los últimos cinco partidos y que también buscará en León la primera victoria del año.

El partido, correspondiente a la jornada 19, tendrá lugar el sábado 23 de febrero a las 16:00 horas en la instalaciones del Olímpico de León y será arbitrado por Raquel Suárez González.