• O se paralizar este “tasazo” y se poner en orden el Consorcio GERSUL incluida el estudio de su DISOLUCIÓN o se encerrara en la Diputación de LeónO se paralizar este “tasazo” y se poner en orden el Consorcio GERSUL incluida el estudio de su DISOLUCIÓN o se encerrara en la Diputación de León

Es un disparate que se haya permitido que prescriban millones de euros de recaudación Ejecutiva y nadie asuma la responsabilidad. Las cuentas deben ser claras y transparentes en el Consorcio de Gersul” y que los ciudadanos no sean los paganos de la nefasta gestión que Fernández lleva anunciando desde primero del año 2.016.

A entender del Diputado Provincial, es una grave dejación de funciones del actual Presidente , Ángel Calvo y del consejo de Administración (PP-PSOE), que no hace más que ofrecer “voluntad y buenas palabras” pero ninguna solución ,salvo la más fácil que paguen los ciudadanos mientras el dinero del Consorcio se evapora y se generan intereses de demora por los impagos a la UTE Legio VII que gestiona el CTR de San Román y poner en peligro las nominas de más de 170 trabajadores del CTR,

Juan Carlos Fernández , entiende que hay una responsabilidad contable y se deben depurar las responsabilidades que hace mas de tres años manifestó que deberían derivarse la responsabilidad patrimonial a los miembros del Consejo de GERSUL que cerraron los ojos y taparon las narices en las votaciones y nunca se enfrentaron al problema sino que los intentaron esquivar siendo Fernández el único que mostraba su desacuerdo en la forma de gestión y transparencia, llegando incluso a dimitir en julio 2.017 y la única respuesta del PP y PSOE fue “ningunearse” de Fernández por criticar la gestión .

Desde su entrada en el Consejo de Gersul en Octubre de 2015 , Juan Carlos Fernández ya avisó del nefasto estado en el que se encontraba el Consorcio. “Trate de poner soluciones sobre la mesa e hice propuestas que nunca fueron atendidas. Ya entonces , hace más de tres años, detecte que había problemas con el censo y con la recaudación , y propuse levantar las alfombras del Consorcio para hacerlo más permeable y transparente”. No sólo hicieron caso omiso , sino que la situación ha empeorado considerablemente desde entonces.

El 8 de Julio de 2017 , presenté mi dimisión como Consejero , por los siguientes motivos :” Falta de transparencia y discrepancias en la gestión ante la falta de convocatorias del Consejo de Gobierno y de la Asamblea. Ello genero a mi entender una grave dejación de funciones en la gestión diaria del Consorcio , hasta tal punto que a fecha de hoy febrero de 2.019 no se dispone de presupuesto ya que ha sido prorrogado el del ejercicio 2016, desconociendo los decretos firmados por el Presidente y todo lo relativo a cuestiones económicas de dicho Consorcio. Entre ellas , la más preocupante , la deuda de 23 millones de euros que mantiene el Consorcio con la UTE Legio VII que gestiona el CTR de San Román” que con fecha 1 de noviembre de 2018 expiro el plazo fijado por el Juez para que GERSUL saldara la deuda historica con la UTE. Desde esa fecha, la nefasta gestión esta costando a los leoneses miles de euros en intereses.

El tiempo entiendo que me hadado la razón , y a día de hoy , el Consorcio sufre una situación mucho más inquietante y perjudicial para la economica de los ciudadanos:ni la situación actual de la tesorería , ni la deuda real que mantiene con la UTE , ni la recaudación Ejecutiva que hay pendiente (ni la prescrita por inacción del Presidente y su consejo de Administración que se han cerrado los ojos y tapado la nariz) . Tampoco se dispone de un censo real , con el que se pueda llevar a cabo una recaudación ajustada al presupuesto y al final todo lo solucionan con un nuevo “TASAZO” una subida injusta a entender del Diputado Juan Carlos Fernández.

En vista que el Consorcio y su Presidente a la cabeza siguen instalados en la opacidad y el oscurantismo , insto a que se han de depurar las responsabilidades de los millones de euros que han prescrito en recaudación Ejecutiva asi como los intereses generaldos por el incumplimiento del acuerdo judicial.

Además como ya he solicida de que intervenga de oficio la Fiscalia del Tribunal de Cuentas para fiscalizar las Cuentas del Consorcio y dar luz por fin a lo que sucede en el mismo , propongo que de forma inmediata que la Recaudación del Consorcio se haga ajustada a derecho .

Ningún Consorcio ni Institución pública puede estar paralizada deesta foma y sigo pensando que ha habido una dejación de funciones del actual Presidente , Ángel Calvo y de todos los consejeros que permitieron este “desastre”y que no han hecho más que ofrecer “voluntad y buenas palabras” pero ninguna solución , mientras el dinero del Consorcio se evapora y se generan intereses de demora por los impagos a la UTE Legio VII que gestiona el CTR de San Román y poner en peligro las nominas de más de 170 trabajadores del CTR

Insto nuevamente al resto de grupos de la oposición , especialmente al PSOE , cuyo silencio en este asunto es abrumador y que tiene una representación importante en el Consejo de Administracion de GERSUL , que se unan a las reivindicaciones que desde el 2015 vengo denunciando..