Pablo Fernández se ha acercado hoy a la sede de Podemos en Palencia para presentar la candidatura al ayuntamiento de la localidad encabezada por Francisco Salcedo.

“El hecho de que los comicios autonómicos, municipales y europeos acaezcan después de las elecciones generales, sí que puede determinar de alguna manera e influir en el desarrollo de las elecciones locales y autonómicas que van a llevarse a cabo aquí” ha afirmado hoy Pablo Fernández en la rueda de prensa ofrecida en la sede de Podemos en Palencia. “A nosotros la fecha nos resultaba indiferente, pero, el lapso de tiempo de solo un mes entre unas elecciones y otras, hay gente que no lo va a entender bien porque la celebración de unas elecciones conlleva el desembolso de mucho dinero que sale del heraldo público” ha añadido el secretario general autonómico de Podemos CyL.

También, ha aseverado el portavoz de Podemos en Las Cortes que “es una mala noticia que los Presupuestos Generales del Estado hayan sido tumbados por los independentistas y por la trinca reaccionaria porque consideramos que eran los presupuestos más sociales de la historia de este país ya que redundaban en la mejora de la calidad de vida de los españoles”. El líder autonómico de la formación morada lo ha achacado a la “falta de solidez” del gobierno de Pedro Sánchez, causa principal de que Podemos fuera favorable a la convocatoria de elecciones generales de no aprobarse los presupuestos.

Sobre la convocatoria de nuevos comicios, Fernández ha garantizado que su formación “saldrá a ganar las elecciones y a garantizar medidas y logros que hemos alcanzado estos últimos meses, como la subida del SMI y la de las pensiones indexadas a la subida del IPC, acabar con la burbuja del alquiler, dotar de contenido económico a la Ley de las Violencias Machistas, etc”. En ese sentido, el portavoz de Podemos CyL ha asegurado que su formación quiere “alcanzar un gobierno robusto y sólido que no dependa de, por ejemplo, los independentistas para sacar adelante medidas que favorezcan al conjunto de España y de la mayoría social”.

Para concluir, Pablo Fernández ha querido hacer hincapié en que la cercanía de las elecciones generales y de las autonómicas puede propiciar “algo que ya ha empezado a suceder y es que no se hable de esta comunidad autónoma”. Algo que a su formación, en sus propias palabras, “le preocupa y desazona porque nosotros tenemos un proyecto para Castilla y León que beneficia a la gran mayoría de la sociedad castellana y leonesa, que erradica los desequilibrios territoriales, que procura que ciudades como Palencia o Zamora vuelvan a estar en la agenda del ejecutivo autonómico…y es que estamos convencidos de que partidos como Cs, PP, Vox o, incluso, PSOE, la palabra que más van a utilizar en campaña electoral va a ser “Cataluña” o, incluso, “Venezuela”…Harían muy flaco favor a la ciudadanía y, desde aquí, reivindico la voz de CyL y propongo que se hable de las propuestas que cada partido tiene para esta tierra. Reivindico la política autonómica porque las principales competencias en materia de servicios sociales son de competencia autonómica”.