El domingo 6 de junio se celebrará en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso (Valladolid) la XXXIV edición del Campeonato Autonómico de Recorridos de Caza. Merece recordar que este escenario es el mejor y más completo complejo de prácticas deportivas cinegéticas de España.

Se espera una participación muy importante de deportistas, ya que la prueba es abierta a todos los tiradores, y no olvidemos que en este campo se va a celebrar la próxima Copa de España de la modalidad, los días 19 y 20 de junio.

Tras la pausa en las competiciones por la pandemia de Covid en el 2020, en las pruebas sociales celebradas en estos primeros meses del año, la participación de  tiradores ha sido elevadísima, prueba de las ganas con que la sociedad en general y los deportistas en particular esperaban la vuelta a una cierta normalidad.

Los equipos provinciales que participan subvencionados en esta importante cita regional se han clasificado a través de los campeonatos provinciales donde se seleccionan los mejores tiradores de la provincia. Estos tiradores, junto con los regionales de Castilla y León que participan por libre, son los que optarán a los títulos de campeón absoluto y campeones por categorías.

Emiliano Sastre y Pilar Sánchez, vicepresidente responsable de competiciones y delegada de la modalidad, junto con Jesús Hernández, Delegado Provincial de Valladolid y su equipo, y el responsable técnico Florencio Crespo,  todos ellos veteranos en la realización de este tipo de eventos, están ultimando la organización de este complejo campeonato que va a reunir a cerca de 150 tiradores.

La prueba se realizará sobre 100 platos y comenzará a partir de las 9 h. Se desarrollará a lo largo de toda la mañana y parte de la tarde, estando prevista su finalización con la recogida de trofeos aproximadamente a las 16 h.

La Competición está subvencionada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes.

Los clasificados para participar en el Campeonato Nacional por Castilla y León serán 13, repartidos por categorías, que se obtendrán a partir de su puntuación en el Campeonato Autonómico y también de la obtenida en las dos pruebas clasificatorias previas. La final del Campeonato de España se celebrará los días 1 al 4 de julio, en Antequera (Málaga).

Impactos: 47