Respuesta a incidentes, ¿estáis preparados?

Aunque se implementen ciertas medidas de seguridad en las empresas, siempre estará presente el riesgo de que se materialice una amenaza. Por este motivo, es imprescindible contar con un plan de acción que marque las pautas a seguir en caso de que se produzca algún incidente de seguridad.

El primer paso que se tiene que dar a la hora de afrontar un suceso de este tipo que pudiera afectar a la seguridad de la empresa, es saber qué ha pasado. Posteriormente, la fase de la respuesta a incidentes contará con varias fases, entre ellas la preparación y la identificación del problema.

Una contraseña fácil, ¿pero cuántas cuentas comprometidas?

A partir de una historia real, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) hace hincapié en la importancia de crear contraseñas robustas y los riesgos que puede conllevar no hacerlo, además de crear contraseñas diferentes para cada uno de los servicios que utilicemos.

¿Qué le ocurrió a nuestro protagonista? El padre de la familia Cibernauta recibió vía correo electrónico un intento de estafa. Recientemente, la familia había aprendido las distintas técnicas que utilizan los ciberdelincuentes para conseguir información de sus víctimas, se trataba de un intento de phishing.

Aprende a detectar el cybersquatting contra tu marca

En el portal de Protege tu Empresa se explicó anteriormente el concepto de Cybersquatting. Este nuevo post proporciona pautas para aprender a detectar  una campaña de Cybersquatting contra una marca específica o una organización concreta. También se informa sobre los tipos de fraudes relacionados con este concepto como el phishing. El objetivo de la utilización de este tipo de técnica maliciosa es sacar provecho comercial de una forma u otra.