La prueba será previa a la celebración del Campeonato de España de esta modalidad deportiva

El diputado de Deportes, Emilio Orejas, acompañado por los representantes de la Asociación Mushing León, como el vicepresidente, José Antonio Tascón, ha presentado esta mañana en el Palacio de los Guzmanes el II Campeonato de `Mushing´ de Castilla y León, que se celebrará en el Puerto de Vegarada los días 16 y 17 de febrero.

Se trata de una prueba que será previa a la celebración del Campeonato de España, y que engloba diferentes categorías dentro de este deporte, como son el tiro de perros, el skijoring y canicross. Contará con una importante participación tras la celebración el pasado año del I Campeonato, donde se registrarán más de 70 salidas, y en la que participarán deportistas llegados de todas partes de la geografía española, en especial del norte de la Península.

En las dos primeras modalidades, mushing y skijoring, participarán personas pertenecientes a la Federación. En el canicross, en primer lugar, se llevarán a cabo las pruebas de los deportistas federados, pero también habrá espacio para los aficionados. Todas las pruebas consistirán en un recorrido de 8 kilómetros. El sábado 16, las pruebas comenzarán a partir de las 15,00 horas y el domingo, a partir de las 10,00. La Diputación de León y el Ayuntamiento de Valdelugueros han querido colaborar con esta Asociación para poner continuar celebrando esta prueba en León, con el objetivo de seguir apoyando el deporte y la celebración de diferentes campeonatos, consolidando así la provincia como un referente deportivo en todas sus modalidades.

Impactos: 26