Podemos Castilla y León celebra que la Proposición de Ley de Igualdad Social de la diversidad sexual y de género se desbloquee por fin, tras las reiteradas peticiones del grupo parlamentario, aunque lamenta que el Partido Popular trate una y otra vez de torpedear una iniciativa que es imprescindible para que Castilla y León sea una Comunidad verdaderamente comprometida con la igualdad y la diversidad sexual.

La Mesa de la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades de las Cortes de Castilla y León se reunirá el próximo jueves 14 de febrero para calificar las enmiendas presentadas y designar el número y distribución de procuradores que integrarán la Ponencia encargada de informar de esta Proposición de Ley

La falta de realización de este trámite estaba bloqueando la tramitación de la Proposición de Ley sobre diversidad sexual desde que el pasado 23 de noviembre de 2018 finalizara el plazo de presentación de enmiendas.

La convocatoria hecha por María Ángeles García Herrero, procuradora del Partido Popular y presidenta de la Comisión, llega horas después de que Podemos registrase un escrito pidiendo amparo a la presidenta de las Cortes a fin de que se desbloqueara la tramitación de la referida Proposición de Ley. Asimismo, el pasado 4 de febrero, Podemos presentó un requerimiento dirigido a la presidenta de la Comisión para que procediera en este mismo sentido.

Días atrás, los colectivos LGTB+ de Castilla y León advirtieron en un comunicado que el Partido Popular estaba incumpliendo el Reglamento al objeto de bloquear la tramitación de la Proposición de Ley de Igualdad Social de la diversidad sexual y de género.

Para la procuradora de Podemos María Josefa Rodríguez Tobal, “es imprescindible que las instituciones trasladen un mensaje inequívoco en defensa de la diversidad sexual. El colectivo LGTB+ está sufriendo más ataques y agresiones a consecuencia de sectores reaccionarios que se resisten a aceptar los avances irreversibles de la sociedad en favor de la igualdad y la diversidad sexual. Castilla y León necesita cuanto antes una ley por y para la igualdad y la diversidad sexual”.