Cerca de 200 niños participarán mañana sábado y del domingo en cuatro actividades programadas por las Escuelas Deportivas Municipales de Ciclismo, Pádel, Boxeo y Escalada, dentro del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León. Asimismo, el lunes inicia su actividad el Aula de Patinaje, dirigía a alumnos de Primaria y Secundaria.

La Escuela Deportiva Municipal de Pádel una jornada de promoción de esta disciplina en el Centro Deportivo Supera, mañana sábado de 10.30 a 13.30 horas. Los objetivos de esta actividad son fomentar y promocionar el deporte del pádel desarrollando las cualidades motrices de los niños mediante entrenamientos de introducción a la competición del pádel. Hará especial hincapié en la coordinación mediante juegos y ejercicios variados. Se prevé una asistencia en torno a 24 participantes de diferentes centros escolares.

Ciclismo: ‘Orientación por caminos y senderos’

Por su parte, la EDM de Ciclismo desarrollará mañana, de 10.30 a 14.30 horas en La Candamia (salida del Parque de La Granja) una ruta de iniciación de ‘Orientación por caminos y senderos’.

Se trata de una ruta de iniciación en bicicleta de montaña donde se combina el disfrutar de la naturaleza con el saber ubicarnos por los diferentes caminos y senderos que recorreremos en el trayecto.

Boxeo: cargas deportivas

La Escuela Deportiva Municipal de Boxeo realizará mañana una actividad de ‘Cargas deportivas aplicadas al boxeo olímpico’, de 11.00 a 13.00 horas en la sala de boxeo del Ejido. El objetivo de esta actividad deportiva es compartir un momento en la que los niños realicen su deporte preferido mostrando todas aquellas destrezas adquiridas en los entrenamientos y adquiridos nuevos métodos de entrenamiento que este deporte está creando, dentro de la escuela. Se prevé una asistencia en torno a 30 participantes.

Escalada en familia

La EDM de Escalada celebra el domingo 10 de febrero una actividad de ‘Escalada en familia’, de 11.00 a 14.00 horas en el Rocódromo del Ejido. El objetivo es compartir un momento de actividad deportiva en familia en la que los niños realizan su deporte preferido esta vez con la participación de sus padres o familiares. Se prevé una asistencia en torno a 90 participantes.

Aula de patinaje

Por otro lado, el Aula de Patinaje, adscrita a las Escuelas Deportivas Municipales, inicia su actividad el próximo lunes. Este nuevo proyecto busca mejorar el bagaje motor de los participantes, complementando los contenidos curriculares del área de Educación Física de una forma novedosa, atractiva y segura.  Esta modalidad deportiva, tan necesaria como complemento al desarrollo de los escolares suele ser poco trabajada por la necesidad de materiales específicos, así como personal técnico cualificado y especializado en impartir dichos contenidos.

El Aula de Patinaje está dirigida a alumnos de Primaria y Secundaria. Se realizará una aproximación a los aspectos básicos de patinaje, primero pasos, giros, freno, aprendes a caer con seguridad y levantarse, y aquellos aspectos básicos para que el alumno sea autónomo en patines, y desarrolle de una forma más profunda y especializada su equilibrio corporal. Todas las actividades se realizarán en el propio centro escolar, salvo peticiones especiales que podrán realizarse en las instalaciones propias de Rollers In Line León.

Los centros escolares que estén  interesados en este proyecto, deberán inscribirse hasta el 10 de mayo para poder gestionar su solicitud. Las comenzarán el próximo lunes, finalizando con el curso escolar.