Camino Cabañas ha recibido en el Ayuntamiento a una representación de estudiantes, profesores y equipo directivo del centro para conocer de cerca esta interesante iniciativa financiada por la Unión Europea a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE

La alcaldesa de San Andrés de Rabanedo, Camino Cabañas, ha recibido en el Ayuntamiento a una representación del colegio La Anunciata, que ha sido seleccionado para participar en el proyecto “Erasmus +”.

Un grupo de los alumnos y alumnas que participan en esta interesante iniciativa, sus profesoras y miembros de la Junta Directiva del centro se han desplazado al  Consistorio para dar a conocer a la regidora este proyecto financiado por la Unión Europea, a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que se lleva a cabo en un total de seis países, Letonia, República Checa, Italia, Portugal, Eslovenia y España,  bajo el nombre “TEAM: TOGETHER EVERYONE ACHIEVES MORE” (todos juntos conseguimos más).

Desarrollado íntegramente en inglés y con jóvenes de 14 a 18 años, fomenta un encuentro del alumnado en cada uno de los mencionados países, a los que se desplazan un total de cinco estudiantes y al menos dos profesores.

El proyecto, que se prolonga durante un periodo de dos años, ya ha permitido un primer encuentro en Letonia,  como país coordinador.

En cada una de esas citas se trabaja con los participantes a través de talleres y otras actividades en aspectos como el pensamiento crítico, ser política, social y culturalmente activo o aprender a afrontar distintos desafíos.

Así, cada país expone  su metodología de trabajo en estos y otros asuntos con el objetivo de hacer una puesta en común,  analizar los resultados y poder trasladar a otras comunidades educativas aspectos de sus sistemas educativos que hayan sido puestos en práctica con éxito.

La alcaldesa ha felicitado al colegio por su participación “en un proyecto que, a buen seguro, será muy beneficioso para los alumnos y alumnas que forman parte de él, pero también para el resto de la comunidad educativa del centro, pues es una experiencia que siempre tiene efectos enriquecedores para todos”.

Asimismo, Camino Cabañas ha deseado mucha suerte a los estudiantes, a los que ha animado “a exprimir al máximo esta experiencia que será muy enriquecedora no sólo para su vida académica, sino también personal”.

Impactos: 34