Llas arcas municipales, la nueva bomba sustituye a la anterior, ya deteriorada, y se sumará a otras dos encargadas  por el Consistorio para sustituir las actuales, de menor capacidad, y evitar este tipo de incidencias que causan importantes trastornos en el tráfico entre Párroco Pablo Díez, a la altura de la nueva rotonda, y la ciudad de León.

Del mismo modo, se procederá a cambiar las rejillas existentes  y a aspirar los pozos del entorno, en los que se almacenan sedimentos y otros residuos que facilitan la acumulación de agua en una zona por la que circula de manera constante, dado que se trata de una vega.

La Agrupación de Protección Civil de San Andrés se ha desplazado esta mañana a este punto del municipio para agilizar las labores de achique del agua  en el paso y facilitar así su reapertura al tránsito tanto de vehículos como de personas.

El Ayuntamiento desea trasladar sus disculpar a las personas afectadas por esta incidencia, así como hacer un llamamiento a la precaución para que no se cruce el paso hasta que esté libre de agua y reabierto por parte de la Policía Local.

“Entendemos los trastornos que este problema ha ocasionado a quienes utilizan diariamente este paso inferior para desplazarse en sus vehículos o a pie, y por ello,  nuestro deber es pedir disculpas y trabajar para que este tipo de situaciones no vuelvan a producirse”, ha apuntado la alcaldesa, para después avanzar que el Ayuntamiento realizará en la zona un mantenimiento constante hasta que se acometa la actuación incluida en el proyecto de permeabilidad de Adif para el municipio.

“Esta intervención del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias permitirá, entre otras cuestiones, adecuar el paso de Príncipe para dejarlo a cota cero, de manera que se vea notablemente mejorada la movilidad a ambos lados de las vías”, ha dicho al respecto Cabañas.