El Ayuntamiento ha abierto el proceso de contratación de esta importante inversión que acapara el mayor montante económico del Presupuesto de 2019 y ha sacado también a licitación la adquisición de nuevos contenedores por valor de 80.000 euros.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha sacado esta semana a licitación dos de las principales inversiones contempladas en el Presupuesto de 2019, tanto por su montante económico como por ser fuertemente demandadas por la ciudadanía.
Por un lado, se ha puesto en marcha el proceso de contratación del segundo Plan de Asfaltado del municipio, que ha salido a licitación por un total de 400.000 euros para la renovación del aglomerado de diversas calles del municipio y su señalización horizontal.
Dándole continuidad al plan anterior, se actuará sobre viales del Polígono Industrial en el que ya renovaron los principales accesos dado el grado de deterioro que presenta esta zona sobre la que se asientan un importante número de empresas.
Además, las obras de asfaltado llegarán a la calle República de Nicaragua, la calle Burbia y la avenida Río Bernesga, según las prioridades marcadas por los servicios técnicos municipales en función del informe elaborado para localizar aquellos puntos en los que urge una actuación más inmediata por la existencia de baches, blandones u otra tipología de defectos similares.
No obstante, desde la concejalía de Urbanismo que encabeza el edil Benjamín Fernández ya se trabaja en una próxima intervención con cargo al Presupuesto de 2020 que llegue a más puntos del municipio, dada la necesidad que presentan los distintos núcleos de población.

Impactos: 85