El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha reclamado la reparación urgente del parque situado entre las calle Veneranda y Párroco Gregorio Boñar, en la zona conocida como Las Carrizas, en San Andrés del Rabanedo. Los populares han visitado la zona, han comprobado el deteriorado estado en el que se encuentra esta zona ajardinada frecuentada por niños y han alertado al equipo de gobierno del Partido Socialista de la peligrosidad y falta de seguridad del conjunto tal y como se encuentra en la actualidad.

Ante esta situación, exigen a la Concejalía responsable del área de Jardines que realice las reparaciones más inminentes de forma inmediata dado que la pintura es inexistente las maderas están astilladas por completos, lo que puede conllevar a sufrir lesiones por parte de los niños que los utilicen. Además, las cadenas de los columpios se encuentran completamente oxidadas. Al mismo tiempo solicitan que se haga una revisión completa de la totalidad del mobiliario existente en la zona para garantizar la seguridad de los mismos. “Los columpios son tercermundistas”, critican los populares que se preguntan de qué sirvió gastar tanto dinero en este tipo de instalaciones hace años para no poder mantenerlas.

Además, los populares también denuncian la suciedad existente en la zona con contenedores llenos a rebosar y papeleras sin vaciar desde hace días. “Hemos escuchado a los vecinos y esta situación no es puntual sino que la llevan sufriendo mucho tiempo por lo que es necesario una reorganización que mejore el servicio que se presta a los ciudadanos de Las Carrizas que, como los del resto del municipio, pagan unos impuestos muy elevados para unos servicios que dejan mucho que desear”, concluye el PP.