Realizaba la ruta de senderismo “Mirador de los Rejos”, termino municipal de Cistierna (León), cuando se desorientó, perdiendo contacto con el grupo con el que iba.

La Guardia Civil ha rescatado este sábado a un menor,  de 6 años de edad y con domicilio en Avilés (Asturias), el cual había desaparecido cuando se hallaba realizando la ruta del Mirador de los Rejos, en Cistierna (León), en unión de un grupo de Scouts, bajo la supervisión de monitores de Tiempo libre.

Sobre las 15:39 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de esta incidencia a través del Servicio de Emergencias 112, activándose inmediatamente al equipo de rescate formado por el GREIM de Sabero, Patrulla SEPRONA de Riaño y componentes de los Puestos de Almanza y Boñar, localizándose al menor desaparecido a las 16:30 horas en una pista forestal, en buen estado de salud, pero en actitud asustadiza y desorientado.

El menor fue trasladado al Albergue Montaña Oriental de León, sito en la localidad de Cistierna, en donde se procedió a su entrega a los monitores., no siendo necesaria asistencia sanitaria.

Impactos: 13