El Patatas Hijolusa cerró su fin de semana de ‘tour’ por Galicia con otro triunfo en la cancha del Cortegada. Las leonesas ganaron en el partido que les quedaba aplazados para colocarse en la tercera plaza de la clasificación, a un triunfo del sorprendente Ardoi, al que las leonesas recibirán el sábado 22 de diciembre (20:30 horas) en su despedida de la afición por este año 2018.

El partido de Villagarcía de Arosa no era sencillo. Nunca lo es medirse a un equipo como el Cortegada, pero cuando las leonesas están enchufadas –y este maratón de cinco partidos en tres semanas les ha dado el ritmo de juego que les faltaba- es muy difícil pararlas. Y eso le pasó a las gallegas, que jugando dos buenos primeros cuartos se vieron 11 puntos por detrás en el marcador al llegar al intermedio.

Esta vez no fueron Marta Canella y Dekeiya Cohen las líderes ofensivas, pero para tomar el relevo aparecieron las mejores versiones de Mariona Martín, anotando y haciendo jugar a sus compañeras; de Itsaso Conde, dominadora en las dos zonas, y de Marta Pérez, muy acertada desde el perímetro. Ellas tres fueron las que dirigieron las operaciones ofensivas de un equipo muy intenso que siguió creciendo después del descanso para estirar su ventaja por encima de los 20 puntos

La ficha del partido

61 Cortegada: Sara Gómez (6), Salomé García (18), Cristina Loureiro (2), Izabella Frederico (19), Cristina Shaw (4) –cinco inicial- Andrea Ríos (6), Lorena Castro (4) y Miriam García (2).

81 Patatas Hijolusa: Mariona Martín (13), Marta Pérez (21), Marta Canella (4), Itsaso Conde (17), Dekeiya Cohen (15) –cinco inicial- Natalia López (6), Marina Fernández (3), Marina García y María Diez (2).

Árbitros: Domínguez Portas y Pérez Barrera.

Marcadores parciales: 17-25, 19-22 (36-47, descanso); 10-22 y 15-12.