“En una situación similar, ellas forzaron la dimisión  de la concejala del PP Mónica Varón y el actual equipo de gobierno presentó una moción de una moción de censura”

Las concejalas no adscritas del Ayuntamiento de Villaquilambre, Carmen Pastor y Ana Isabel Sánchez, han registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Villaquilambre la solicitud de un Pleno extraordinario para debatir la acusación, por parte del Ministerio Fiscal, al concejal del equipo de Gobierno, Lázaro García Bayón, por un delito de prevaricación, asunto que las concejalas califican en su escrito como “de extrema gravedad”.

“Teniendo en cuenta -dice Carmen Pastor- que la persona acusada por prevaricación administrativa con el dinero público es, precisamente, la que en el actual equipo de Gobierno, maneja el dinero del Ayuntamiento, creemos urgente solicitar su dimisión”. La situación actual, señalan las concejalas, es “permitir que cuide de las ovejas quien pudiera ser un lobo”. Lázaro García Bayón, en efecto, ha sido concejal de Hacienda con el anterior gobierno presidido por el PP y lo sigue siendo con el actual, integrado por Ahora Villaquilambre, PSOE e IU, que ha relevado al PP mediante una moción de censura por su responsabilidad política en el caso Enredadera, pero que, sin embargo, mantiene al mismo concejal de Hacienda, Lázaro García Bayón, en sus funciones.

Así pues, las concejalas no adscritas esperan que el actual equipo de Gobierno, incluido Lázaro García Bayón, den a la ciudadanía las explicaciones pertinentes sobre la situación de ese concejal y sobre las razones por las que se perpetúa en un gobierno municipal, “aparentemente radicalmente distinto al anterior del que también formaba parte”. En todo caso, señala Carmen Pastor, “y dada esta acusación formal por parte del Ministerio Fiscal, en un ejemplo de coherencia, solicitaremos la dimisión de Lázaro García Bayón. Y de no producirse, esperamos que sea cesado de inmediato de sus funciones,  como exigimos el anterior grupo de Gobierno del PP con su concejala Mónica Varón, cuyo cese, además de nosotras, pidieron los que hoy gobiernan, aunque después cambiaron de criterio. La dimisión o el cese debe producirse lo antes posible”.