El portavoz económico nacional de Ciudadanos (Cs) confirma en León la apuesta de la formación liberal por “un modelo laboral adaptado al siglo XXI”

El portavoz económico nacional de Ciudadanos (Cs), Toni Roldán, ha recordado este mediodía en León que en las elecciones del 28 de abril los españoles tienen la posibilidad de elegir entre “un Gobierno de Sánchez en el que los independentistas marcarán la política territorial y Podemos la económica o un gobierno liderado por Cs con un proyecto de reformas, transformación, modernización, liberal, abierto y europeísta”, ha asegurado. Un gobierno con Albert Rivera al frente, añade Roldán, en el que “el capital humano es el eje prioritario y que llevará a cabo políticas basadas en la igualdad y en la modernización”.

Para el responsable económico de la formación naranja, las políticas deben estar basadas “en la igualdad y la modernización”, para evitar que los servicios públicos se sigan “empobreciendo. Tenemos que hablar de empleo, de cómo sostener el pacto entre generaciones que se está rompiendo porque en esta Comunidad, como en tantas otras, las propuestas de Sánchez de ahondar en la insolidaridad” han llevado a una situación de España de primera y segunda clase. “Queremos igualdad entre españoles. El objetivo de Cs es modernizar el capital humano, recuperar las instituciones coptadas por el bipartidismo y   transformar el mercado laboral”, ha explicado.

Para Roldán, igualmente, hay que adaptar el mercado laboral al siglo XXI, puesto que las políticas de Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE) han convertido a España en el más anómalo de la Unión Europea, con una altísima temporalidad y un nivel de desempleo muy elevado. “Nuestras políticas se van a mover en torno a tres grandes grupos: acabar con los contratos temporales y establecer un modelo de contrato fijo único; revolución en las políticas activas y de formación dando el dinero a los trabajadores para que sean ellos los que decidan dónde y de qué forma formarse y no a los sindicatos; y establecer nuevas modalidades que se están implantando en otros países como la mochila de derechos para que los trabajadores puedan desde el primer día ganar derechos y transportarlos” a sus nuevos trabajos cuando cambien de empleo.

Toni Roldán, por último, ha puesto de manifiesto el compromiso de Ciudadanos con la España vaciada, que ha definido más bien como “olvidada”. “El bipartidismo no ha hecho políticas para evitar a marcha de los jóvenes. Desde Cs ofrecemos un paquete de medidas muy ambicioso con incentivos fiscales como la reducción del IRPF en un 60 por ciento, así como la inversión en infraestructuras, conexiones… La clave -ha concluido Roldán- es que con política públicas adecuadas, las tecnologías nos permiten trabajar y generar riqueza desde el mundo rural para dar oportunidades a los jóvenes y que se queden a formar sus familias”.