Siguiendo la ruta acordada en la última reunión de la Junta Directiva de la Unión Sindical de Castilla y León –USCAL- para dar respuestas alternativas al fraude perpetrado por el Partido Popular tras el registro en las Cortes de la proposición de ley de implantación de la Carrera Profesional en la que según consta en whatsapp interno, y nadie lo ha desmentido, se presentó para “quitarse de encima las reivindicaciones de los veterinarios y a su vez la proposición de ley del resto de grupos parlamentarios”, desde USCAL hemos iniciado los primeros contactos con los Grupos Parlamentarios.   

Para ello la primera de las reuniones ya ha sido llevada a cabo con el Grupo Parlamentario Socialista. En reunión mantenida con los Procuradores Srs. José Francisco Martín, Óscar Álvarez y José Iganacio Martín, USCAL ha reiterado que las proposiciones de ley vivas en el registro de las Cortes de modificación de la ley de salud pública y seguridad alimentaria es complementaria a la de implantación y desarrollo de la carrera profesional y por tanto deben ser aprobadas lo antes posible y siempre dentro de la actual legislatura. No obstante, esta última debe ser enmendada para que los complementos retributivos de la carrera profesional de todos los empleados público sea el mismo, es decir, el del art. 85. a) de la del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de CyL, y debe tener un acceso inicial directo, único y extraordinario a los grados I, II y III en función de la antigüedad que tenga cada empleado público a la fecha de la convocatoria. Asimismo, desarrollará los Cuerpos y Escalas Sanitarias en el ámbito de la Salud Pública y la Seguridad Alimentaria, permitirá la valoración, como norma general para el acceso a la función pública, de  la experiencia en el desempeño de funciones del mismo cuerpo y/o escala en puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y promoverá un plan de consolidación de empleo temporal.

Por otra parte los representantes de USCAL agradecieron al Grupo Parlamentario Socialista su implicación en la búsqueda de soluciones a la desastrosa gestión de personal de la Viceconsejería de Función Pública y G.A. y se mostraron especialmente satisfechos por las proposiciones que el partido socialista ha presentado, siendo aprobadas por unanimidad, en las Diputaciones de Salamanca y Palencia (ver intervención en Pleno) que instan a la Junta de Castilla y León a equiparar a todos los sanitarios de Castilla y León, con independencia de la adscripción administrativa que tengan.