Durante el pleno, el procurador de Ciudadanos ha afirmado que “se están produciendo las consecuencias necesarias para que esta cláusula sea operativo”

Castilla y León, martes 30 de octubre de 2018. “Todos éramos conscientes de que las repercusiones laborales de una deslocalización de Vestas afecta también a los trabajadores de las empresas auxiliares”, ha apuntado el procurador Manuel Mitadiel, quien ha puesto como ejemplo ‘Jupiter Bach” donde el comité de empresa “alertaba de que la empresa les ha anunciado la próxima solicitud de un ERE”. “Pero no es la única empresa en esta situación, se calcula una repercusión en distinta medida para 40 empresas”, ha señalado el procurador de Ciudadanos.

Por ello, Manuel Mitadiel ha preguntado en el Pleno de las Cortes “cuál es el plan de apoyo de la Junta de Castilla y León para la supervivencia de las empresas auxiliares de Vestas”.

En ese sentido, Mitadiel ha recordado que el ‘Plan director de Promoción industrial’ señala que “se podrán realizar Programas Territoriales de Fomento cuando se produzcan procesos de deslocalización continúa en una zona geográfica”.

“Se están produciendo las consecuencias necesarias para que esta cláusula sea operativo”, ha reclamado Manuel Mitadiel a la consejera Del Olmo, quien ha aceptado la propuesta