El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado la programación de las Fiestas Patronales 2022 en honor a Nuestra Señora de La Asunción y San Roque, que tendrán lugar del 6 al 16 de agosto, y que desde mañana se podrá recoger tanto en el Consistorio bañezano como en la Oficina de Turismo.

 

El regidor bañezano, Javier Carrera, ha destacado que durante el mes de julio ya se han realizado diversas actuaciones, al igual que se van a seguir desarrollando durante el mes de agosto desde las diferentes concejalías en un trabajo en equipo.  En cuanto a las Fiestas Patronales ha señalado que se trata de un programa “variado, completo y que busca intentar que se acerque a todos los públicos”, además señaló también que en esta Patrona se recupera la tradición del nombramiento de la figura de la Reina de las Fiestas, a la que este año acompañará como novedad un Rey de Fiestas. 

 

El pistoletazo de salida comenzará este próximo fin de semana con la esperada celebración del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, que este verano cumple 70 años, y que estará complementado con la Feria del Motor.

El concejal de Fiestas, Ángel Fernández, ha apuntado que llevan trabajando en la elaboración de este programa desde enero, y que “aunque hay cosas que hemos sacado de las fiestas como fue el mercado medieval o el festival ArtAero Rap, creemos que es un acierto para La Bañeza y que de esta forma haya actividades durante todo el año en la ciudad”. Por otro lado, ha destacado que respecto a las Fiestas Patronales de este año “el programa está pensado para todas las edades, con actividades deportivas, culturales, de ocio”, lo que va a hacer que el mes de julio y agosto estén repletos de actividades “sin que nuestras fiestas pierdan calidad”.

 

Este año el pregonero elegido ha sido Emilio Scotto, que por segundo año consecutivo ha participado en la Ruta Mototurística, y es uno de los mayores referentes mundiales del mototurismo y cuenta con el Record Guiness al mayor viaje en moto de la historia.

Fernández ha desgranado el programa por días explicando algunas de las actividades que los bañezanos y visitantes van a poder disfrutar como las orquestas, desfile de peñas, paellada, exhibiciones de Kung fu con la familia Jiménez, torneos, fuegos artificiales o las actuaciones de artistas como el DJ Víctor Magán o el cantante berciano John Pollón. El concierto estrella de este año correrá a cargo del cantante sevillano Álvaro de Luna y aterrizará en la ciudad el 11 de agosto, en un show organizado por EuropaFM.

 

 Además ha comentado también que el  el Recinto Ferial recuperará su ubicación original, en frente de la plaza del Carnaval (zona de Las Malvinas), cuya inauguración será el 5 de agosto y  permanecerá hasta el 17 de agosto, jornada en la que se celebrará el día del niño con precios populares. El broche final a las fiestas lo pondrá como siempre el tributo a Elvis, organizado por el bar del mismo nombre, que rinde homenaje al aniversario de la muerte del rey del rock.

 

Por último, el concejal de Deportes, Juan José Blanco, ha indicado que “lo que se ha buscado en no concentrar todo el repertorio en 15 días, sino que los meses de julio y agosto La Bañeza tuviera actividad”. En lo referente al mundo de la moto,  “la ciudad lleva 3 semanas oliendo a gasolina, empezando con la concentración de vespinos, siguiendo con las minimotos con gran afluencia de público, y este último fin de semana con  la segunda concentración mototurista, una apuesta que hizo el año pasado el MotoClub y creemos que ha sido muy acertada”.