El presidente de la institución provincial se reúne con la nueva directiva y reitera su apoyo a esta disciplina deportiva de la provincia

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, se ha reunido esta mañana con el nuevo presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero, en lo que ha supuesto una primera toma de contacto con los nuevos responsables de este deporte tradicional leonés.

Durante el encuentro, el presidente de la institución provincial ha conocido los pasos que se están llevando a cabo para conseguir una figura independiente de la Federación Regional de Juegos Autóctonos, donde se incluye la Lucha en estos momentos, que represente de forma individual a este deporte.

Por su parte, Juan Martínez Majo ha querido reiterar el apoyo al fomento de esta disciplina. La Diputación mantiene una apuesta decidida por el fomento del deporte en toda la provincia, a través del apoyo a los diferentes clubes, federaciones y Asociaciones deportivas por un lado y con la organización de diferentes eventos deportivos durante todo el año en los diferentes municipios. Los deportes autóctonos tienen un especial interés para la institución provincial, en concreto la Lucha Leonesa, ya que uno de sus objetivos pasa por el mantenimiento de las tradiciones de la provincia, también en el ámbito deportivo. Cada año, más de 300 niños participan en las Escuelas Deportivas. Durante los últimos años, la Diputación ha destinado más de un millón de euros a la promoción de la Lucha.

Impactos: 46