La portavoz de Cs teme que este bloqueo “termine evidenciando un pacto entre los socialistas y Silván para esconder sus vinculaciones con la trama”

“Parece mentira que el Partido Socialista y los grupos de izquierda de la oposición se hayan convertido en el principal problema para poder llevar a cabo una Comisión de Investigación que aclare si el Alcalde puso el Ayuntamiento de León al servicio de una trama corrupta”, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel.

Villarroel ha calificado de “error e irresponsabilidad” que el PSOE, junto con León Despierta y León en Común, en la Junta de Portavoces de ayer se opusieran a incluir en el orden del día del próximo Pleno la moción que impulsaba la formación naranja para dar inicio a la Comisión de Investigación.

“Creemos que algunos no sólo han perdido la posibilidad de pillar un sillón sino también el sentido común y el compromiso con la transparencia y la regeneración”, ha manifestado la portavoz naranja.

Según Villarroel, Ciudadanos seguirá adelante con todos los trámites para poner en marcha este proceso y ha asegurado que la voluntad del partido es esclarecer la implicación del alcalde, Antonio Silván, y el Ayuntamiento en la denominada operación Enredadera.

“Los partidos que quieren bloquear esta Comisión no pueden impedir la voluntad de Ciudadanos de llegar hasta el final, investigando si el Ayuntamiento de León ha estado al servicio de la trama” ha señalado la representante de la formación liberal.

“No nos gustaría que el bloqueo del PSOE, que ya nos va a hacer perder unas semanas de tiempo, termine evidenciando un pacto Silván-PSOE para esconder sus presuntas vinculaciones con una de las mayores tramas de corrupción que ha habido en España en los últimos años” ha subrayado Villarroel.