La decimocuarta jornada del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León abordará el tema del emprendimiento deportivo.

La Residencia Río Esgueva de Valladolid acogerá el próximo viernes 21 de septiembre, desde las 10:00 horas y en sesiones de mañana y tarde, una jornada cuya temática principal es el emprendimiento deportivo y las empresas de servicios deportivos como una oportunidad de negocio en el momento actual.

Esta jornada, enmarcada en el Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León para 2018, ofrecerá la posibilidad de conocer en qué momento se encuentra el negocio en el sector deportivo, las posibilidades de emprendimiento que pueden encontrarse y la exposición de entidades referentes del sector deportivo.

El interés de la jornada viene dado por el crecimiento exponencial experimentado por el desarrollo del deporte en España durante las últimas décadas, que ha llevado a la  diversificación de empresas en este sector y ha ampliado el espectro de tipología de empresas deportivas, convirtiéndose en un yacimiento de empleabilidad y emprendimiento que sigue en expansión.

La jornada, que tendrá un máximo de 80 participantes, está orientada a gestores deportivos del ámbito público y privado, técnicos y gerentes de clubes y federaciones, estudiantes y licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en Administración y Dirección de Empresas, emprendedores en el ámbito de la gestión deportiva, responsables políticos del área de deportes y profesionales sin titulación interesados en la gestión deportiva.

Las inscripciones abiertas y gratuitas se realizarán en https://deporte.jcyl.es/   Formación y actualización deportiva. Más información en formaciondeportiva@jcyl.es o  https://www.facebook.com/CyLFormacionDxT/

https://twitter.com/cylformaciondxt

#CyLFormacionDxT

Cuatro ponencias

En formato de cuatro ponencias de contenido teórico práctico y un panel de empresas, comenzará Lucas E. Peñas Gómez, licenciado en CAFyD, experto en gestión de sistemas de calidad en el sector servicios, con “Oportunidades de negocio en el sector deportivo actual”.

Posteriormente, Luis Calleja Pérez, licenciado en CAFyD, director regional de la zona norte del Grupo Supera, abordará un interesante tema relacionado con  los recursos humanos: “Selección de personas en las empresas deportivas: ¿A quién eligen las empresas?

En la última sesión de la mañana, Enrique Maeso Brasas (Sport&Consulting),  Juan Manuel Galván Hernández (B2 Sport),  Ignacio González Díez (Proporción  A) y Asier Arregui Lizarbe (My Vitale) compondrán el panel de empresas explicativas del sector.

Luis Sendino Hermosilla, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Dirección de empresas, consultor, asesor y ponente  dará luz a la cuestión ¿Qué se ha de considerar antes de emprender un negocio vinculado al deporte? y para concluir, desde un punto de vista más jurídico y de asesoramiento y teniendo en cuenta las últimas novedades legislativas, Emma de León Esteban, licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de empresas, abogada, asesora de empresas y entidades locales abordará la pregunta ¿Qué debemos saber al relacionarnos con la administración pública?

Esta actividad tendrá una carga lectiva de 7 horas.  La Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80% de las horas lectivas y como entidades colaboradoras figuran  el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León, la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, además de la Asociación de Gestores Deportivos de Castilla y León (AGEDECYL), cuyo presidente Rafael Aceves figura como coordinador de la misma.