Javier Alfonso Cendón: “El PSOE nació para luchar al lado de los más débiles, que no quepa duda de que estaremos al lado de nuestra gente, en especial con Vestas”

El PSOE de León ha vuelto a iniciar el nuevo curso político en Boñar, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Rosa que anualmente organizan las agrupaciones socialistas de este municipio montañés y de Puebla de Lillo/Reyero, cada primer sábado de septiembre. El acto político arrancó con las intervenciones de los anfitriones: el alcalde de Boñar y secretario general de la esta agrupación socialista, Roberto Álvarez, y el responsable del PSOE en Puebla de Lillo/Reyero, José Antonio Andrés.

Les siguieron los discursos de la secretaria de Memoria Histórica y Justicia de JSE, Camino Orejas, y del secretario provincial de UGT, Enrique Reguero. El líder de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, y el secretario federal de Transportes e Infraestructuras del PSOE, Pedro Casares, cerraron el turno de intervenciones. El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se unió a Fiesta de la Rosa de Boñar al inicio de la tradicional comida popular, después de haber asistido a la inauguración de la 40 edición de la Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera (Femag) que se celebra en la localidad zamorana de Benavente.

El secretario general del PSOE, Javier Alfonso Cendón, se refirió al conflicto que viven en este momento los trabajadores de Vestas y destacó los esfuerzos que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez para evitar la deslocalización de la compañía eólica danesa. A este respecto, el secretario general de UGT-León, Enrique Reguero, también agradeció la implicación del Ejecutivo socialista para evitar el cierre de la fábrica de Villadangos del Páramo. “El PSOE nació para luchar al lado de los más débiles, que no quepa duda que estaremos al lado de nuestra gente, en especial con Vestas”, añadió Cendón.

El líder de los socialistas leoneses también se refirió a los retos a los que se enfrenta el nuevo curso político, marcado por los comicios municipales y autonómicos. “Queda poco para las siguientes elecciones, os pido a todos y a todas un esfuerzo y todo vuestro apoyo”, manifestó y auguró: “Recuperaremos la Diputación y conseguiremos que Luis Tudanca sea presidente de la Junta para devolver la dignidad a nuestra comunidad”. “Las fuerzas y las ganas no nos faltan, el cambio está en marcha”, concluyó.

El acto también contó con un sentido homenaje a la memoria de los militantes fallecidos a lo largo de este último año, entre ellos al que fuera alcalde de Boñar Pablo Hossany, cuya viuda recibió una placa conmemorativa.