El presidente de la Diputación de León y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid participaron en la presentación en León en la que 7 restaurantes de León realizaron un menú con Alimentos de Valladolid y 7 restaurantes de Valladolid con Productos de León entre los días 11 y 25 de mayo

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid,  Víctor Alonso Monge, han presentado hoy en León `Cocinando con lo nuestro’, una iniciativa encaminada a la promoción de los productos de León en Valladolid y de Valladolid en León a través del buen hacer de 14 restauradores de ambas provincias, que se desarrollará entre los días 11 y 25 de mayo.

“Esta iniciativa, presentada el pasado mes de enero en Fitur, pretende dar ser un paso adelante en la promoción de los productos de calidad de ambas provincias, complementarios, de la mano de 7 cocineros”, remarcó el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, quien apostó por proyectos de colaboración con el fin de impulsar el importante sector agroalimentario.

Juan Martínez Majo incidió en la relevancia que está adquiriendo la gastronomía a la hora de desarrollar productos turísticos. “’’Cocinando con lo Nuestro’ nace del objetivo de potenciar la gastronomía como un elemento clave ligado al turismo”,  y lo “queremos hacer”, añadió, a través “del último eslabón de la cadena, los maestros de la cocina”.

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, ensalzó “la colaboración entre las dos administraciones” para darle “un valor añadido a nuestros productos de calidad”.

‘Cocinando con lo Nuestro’  arranca el próximo jueves 11 de mayo en los restaurantes BeCook, Cocinandos y Bodega Regia en León; La Tronera, en Villadepalos; Serrano, en Astorga; Restaurante Luis, en Sahagún y Cueva Los Poinos, en Valdevimbre, hasta el próximo 25 de mayo, donde ofrecerán un menú degustación con los productos integrados en la marca Alimentos de Valladolid que oscilará entre los 35 y los 53 euros.

Durante la presentación, los 7 cocineros leoneses han realizado una degustación de alguno de los platos que podrán encontrarse en los menús ‘Cocinando con lo Nuestro’ de sus restaurantes. Lenteja de Tierra de Campos, micuit y caramelo de Ribera del Duero; Endivias de Peñafiel braseadas, coco y fresa; Espárrago de Tudela de Duero, mahonesa de mejillones y sardina; Crema de calabacín y piñones de Pedrajas de San Esteban; Bacalao con Guisantes de Tudela de Duero; Lentejas de Tierra de Campos con Chorizo; Crema de Pata de Mulo de Villalón de Campos, Helado de remolacha y arrope; Minitarta de Queso de Oveja de Mucientes y piñones de Pedrajas de San Esteban.

El acto, celebrado en el patio del Palacio de los Guzmanes, contó con la presencia del alcalde de León, Antonio Silván, la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, los presidentes de la Fele y del CEL, una amplia representación de los diputados provinciales y de los representantes de las distintas marcas de calidad, así como del sector turístico y hostelero de la provincia.

Este proyecto se enmarca dentro de la línea de colaboración iniciada por las diputaciones de León y Valladolid en abril de 2016 que ha tenido, sobre todo, un importante desarrollo a través de exposiciones de autores leoneses y vallisoletanos, el intercambio para el conocimiento de los recursos turísticos de cada provincia como el Museo del Pan, el Museo Etnográfico, la Cueva de Valporquero o el Canal de Castilla.  

Mañana martes se celebrará la presentación de ‘Cocinando con lo Nuestro’ en la Escuela de Hostelería de Valladolid con la presencia del presidente de la Diputación y en la que participarán los 7 restaurantes de la provincia que participan en la iniciativa y que pondrán a disposición de los comensales un menú cerrado con Productos de León.