Si la información ya no es necesaria, bórrala de forma segura

La información es el principal activo de cualquier organización, por lo que protegerla será una tarea prioritaria en cualquier empresa. Pero, ¿qué ocurre cuando deja de ser útil? La respuesta a esta pregunta es sencilla: será necesario destruirla de forma segura, de tal manera que no vuelva a ser accesible.

Los principales elementos que habremos de tener en cuenta para realizar un borrado seguro serán el inventario de activos, la gestión de soportes y la documentación de las operaciones de borrado, entre otros.

https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/si-informacion-no-necesaria-borrala-forma-segura

¿Qué son los ataques DoS y DDoS?

Seguramente cualquier usuario habrá oído hablar alguna vez de un ataque de denegación de servicio. A priori, parece un término muy técnico, pero realmente es un concepto muy sencillo de comprender. También es uno de los ciberataques más utilizados por los ciberdelincuentes a nivel mundial.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) se explica, en su nuevo post, la diferencia entre ataques DoS o DDoS, por qué se realizan, a quién afectan y cómo se pueden evitar.

https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2018/08/21/que-son-los-ataques-dos-y-ddos

El «Cibersaber» no ocupa lugar

Actualmente, la información se encuentra al alcance de todos. A través de la red, muchos expertos ponen a disposición de los usuarios sus conocimientos mediante manuales, tutoriales, vídeos o cursos online. Pero, ¿la formación en ciberseguridad es necesaria?

Protege tu Empresa recuerda la importancia de aplicar medidas de seguridad y desarrollar la capacidad de respuesta ante posibles incidentes. Para llevar a cabo este objetivo, facilita herramientas y formación gratuita adaptada a las necesidades de cada organización.

https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/el-cibersaber-no-ocupa-lugar