Ana Carlota Amigo ha señalado que la fundación trabaja por “garantizar el derecho de todas las personas a una vida digna, algo que desde Cs valoramos positivamente”

La concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Ana Carlota Amigo Piquero, se ha reunido con representantes de FECLEM, la Fundación Tutelar de personas con enfermedad mental grave en Castilla y León, un encuentro que ha servido para conocer de primera mano el trabajo que realizan día a día y para apoyar sus proyectos.

Amigo Piquero ha valorado el trabajo de FECLEM en el amparo y protección de personas con enfermedad mental para promover su autonomía y mejorar su calidad de vida,  así como los esfuerzos de la fundación por garantizar sus derechos.

“Nos encontramos ante una iniciativa social que hace una labor encomiable. Desde Ciudadanos León valoramos sus proyectos de una forma muy positiva,” ha afirmado Amigo Piquero  después de visitar la sede social de FECLEM.

La concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento ha destacado que “desde la Administración local, autonómica, estatal tenemos que trabajar codo con codo y comprometidos con colectivos sociales como FECLEM para ayudarles en sus proyectos y que estos salgan adelante.” Por su parte, desde FECLEM han trasladado a la edil naranja las dificultades y preocupaciones de la fundación en su labor de tutela en la comunidad autónoma y los proyectos en los que están trabajando en la actualidad.

FECLEM, que tiene el ejercicio directo de la tutela y otras figuras de guarda y protección, lleva ayudando a personas con enfermedad mental grave desde hace 18 años, poniendo a su disposición atención jurídica y apoyo económico y social. En 2017, según recoge su memoria anual, cerró con 440 tutelas, 55 curatelas, 85 defensas judiciales  y 11 tutelas testamentarias en Castilla y León, un centenar en León.