Ciudadanos acusa al alcalde de León de seguir incumpliendo el acuerdo del 2015 por el que se comprometió a apartar a cualquier cargo imputado

León,  viernes 27 de julio de 2018.   “Gracias a la presión de Ciudadanos es el concejal imputado el que ha renunciado a sus competencias”. Así lo ha declarado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel, tras conocer en el Pleno que el concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, se ha desprendido de las funciones de responsabilidad de sus áreas.

“El PP sigue demostrando que arrastra los pies cuando se trata de luchar contra la corrupción política”, ha manifestado Villarroel. “Al alcalde, Antonio Silván, le pesa la mochila de la corrupción. Trata de solucionar a medias el problema de corrupción que tiene dentro del Partido Popular”, ha añadido.

Villarroel ha  subrayado que Silván “sigue inmóvil” y no ha cumplido el Acuerdo de Regeneración que firmó con la formación liberal en 2015, y en el que se comprometía expresamente en su punto 6 de apartar de cualquier cargo público a todo concejal imputado en casos de corrupción política.

 

“El  problema es que Silván no cree en el Acuerdo de Regeneración que le exigimos firmar en 2015. Por eso sigue inmóvil y por eso mantiene al concejal imputado dentro del Grupo Popular en el Ayuntamiento,” ha afirmado la portavoz naranja.

Villarroel ha recalcado que esta decisión del concejal de delegar sus competencias y no dimitir de su cargo como miembro de la corporación municipal “demuestra la necesidad de construir una alternativa limpia y regeneradora como la que propone Ciudadanos para que el Ayuntamiento de Leon no esté bajo la sospecha de la corrupción sino al frente de quienes luchan contra ella”.

Impactos: 13