Por primera vez, el calendario es asimétrico. La Liga comenzará el fin de semana del 18 de agosto. La última jornada se celebrará el 18 de mayo, una semana antes de la final de la Copa del Rey.

Hoy se ha conocido el calendario de la liga española para la temporada 2018/2019. En la Asamblea General Ordinaria, Luis Rubiales, presidente de la Federación, dirigió un discurso a los asistentes en el que destacó el protagonismo de la mujer. Ana Muñoz, vicepresidenta de la RFEF, incidió en el protagonismo que la federación quiere darle a la mujer: “Queremos más mujeres y que las deportistas tengan una oportunidad cuando salgan de lograr todos sus éxitos”, ha dicho.

Minutos más tarde se procedió al sorteo. El calendario será asimétrico, por lo que los partidos de la primera vuelta no coincidirán con los de la segunda.

LaLiga comenzará el 18 de agosto con una bonita jornada, en la que destaca el duelo entre dos equipos Champions: el Valencia y el Atlético de Madrid. La última jornada se disputará el fin de semana del 18 de mayo. La Copa del Rey se celebrará una semana más tarde, el 25 de mayo.

Respecto al Clásico, esta temporada ha sido la primera en la que no se ha “amañado” el sorteo para que se celebre en las últimas jornadas del campeonato. Esta temporada, el primer Clásico se celebrará en la jornada 10, el 28 de octubre, mientras que en la segunda vuelta será en la jornada 26, el 3 de marzo.

Los derbis madrileños entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se celebrarán en la jornada 7 (30 de octubre) y en la 23 (10 de febrero).

Por otro lado, el derbi sevillano entre el Betis y el Sevilla se celebrará en las jornadas 3 (2 de septiembre) y en la 32 (14 de abril). En estas dos fechas queda patente la entrada en vigor del calendario asimétrico.

El derbi vasco entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad será en la jornada 8 (7 de octubre) y en la 22 (3 de febrero).

Además, se han sorteado los calendarios de LaLiga 123 y de la Liga Iberdrola. En la Asamblea se ha aprobado crear la Primera División B de la liga femenina.

www.que.es