El Patatas Hijolusa regresó a la senda de la victoria con una amplia victoria contra el colista, un Cerdanyola voluntarioso, pero que no pudo hacer nada ante la mayor calidad de las leonesas que al final del primer cuarto ya habían acabado con la emoción del partido.

Con la lección aprendida de lo que había pasado una semana atrás contra el Segle XXI, las ‘titulares’ del equipo de Moses salieron al campo dispuestas a no dar opción de soñar al Cerdanyola y en cinco minutos le habían endosado un parcial de 14-1 que se ampliaba hasta el 23-4 del final del primer cuarto.

Con el duelo donde querían las leonesas, Moses pudo rotar a todas sus jugadoras. Con ello las distancias se mantenían hasta el intermedio después de un segundo cuarto más equilibrado, aunque la poca emoción que pudiera quedarle al partido la borraban de nuevo las jugadoras más determinantes del Patatas Hijolusa que con un parcial de 23-0 en el arranque del tercer cuarto instalaban su renta en la frontera de los 30 puntos. Marta Pérez lideraba al Patatas Hijolusa, con Itsaso Conde y Marta Canella blindando el rebote dentro de un alto nivel de juego de toda la plantilla que sumaba un nuevo triunfo camino del objetivo de asegurarse lo antes posible una plaza para la fase de ascenso.

La ficha del partido

69 Patatas Hijolusa: Mariona Martín, Marta Pérez (25), Marta Canella (10), Itsaso Conde (8), Dekeiya Cohen (14) –cinco inicial- Natalia López (2), Emma Flórez (2), Elisa Martínez (5), Marina Fernández (1) y María Diez (2).

43 Cerdanyola: Alba Acevedo, Blanca García (12), Gascón (3), Marta Arbizu (6), Laura Arias (2) –cinco inicial- Pujolreu (10), Marina García, Elena Murcia (3), Anna Iglesias (6) y Medel (1).

Árbitros: Julio César Alonso y Álvaro Cubero.

Marcador cada cinco minutos: 14-1, 23-4, 25-13, 33-21 (descanso); 43-21, 56-29, 62-36 y 69-43.

Impactos: 29