El auxiliado estaba realizando labores de control de termitas en una iglesia

Evolucionó favorablemente tras su traslado al Centro de Salud

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Astorga consiguen reanimar a una persona desvanecida que se encontraba tendida en el suelo en el interior de una Iglesia de esta ciudad.

Minutos antes de las 17:00 horas de ayer, a través de los servicios de emergencia 112, se requirió a la Sala 091 de Policía Nacional la presencia policial en el interior de una Iglesia de la localidad de Astorga, donde se  encontraba una persona desvanecida y tumbada en el suelo, respirando con dificultad.

La dotación policial comprobó que se trataba de un varón de 47 años de edad, aparentemente inconsciente que se no respondía a estímulo alguno,  sangrando por la boca y con respiración dificultosa, por lo que inmediatamente fueron requeridos servicios médicos y se inició el protocolo de reanimación cardio-pulmonar (R.C.P.) con resultado positivo lo que facilitó que instantes después tras llegar la ambulancia y servicios médicos fuera directamente trasladado al Centro de Salud de esta ciudad.

Inicialmente se pensó que podría tratarse de un accidente laboral al encontrarse esta persona en contacto con productos plaguicidas por realizar en esos momentos trabajos de control de termitas, si bien los facultativos lo descartaron al entender que pudiera tratarse de una patología médica. Su evolución es favorable.