El incendio forestal se produjo a las 8.15 horas en el municipio de Bouzas y se declara de nuevo nivel 2 de peligrosidad por el cambio de viento y las altas velocidades y su posible afección al municipio de Montes de Valdueza. Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se han desplazado hasta el lugar y actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral y masas arboladas.

Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente están trabajando intensamente en el incendio que se inició en la localidad leonesa de Bouzas.

La Delegación Territorial de León ha declarado de nuevo el nivel 2 de peligrosidad según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, y se ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado).

Los medios movilizados son: 1 anfibio, 4 helicópteros más el helicóptero de coordinación, 2 bulldozer, 3 cuadrillas de tierra, 1 autobomba, dos cuadrillas helitransportadas, agentes medioambientales y un técnico. El fuerte viento está dificultando las labores de extinción. La UME continúa trabajando.