Santos considera primordial el  arreglo de esta vía

“Con fecha 11 de junio de 2018 se han dictado dos Ordenes de Estudio para la redacción de los dos proyectos de construcción para la mejora de la plataforma y firme de la carretera LE-213, de Puente Villarente (N-601) a Gradefes (N-625), correspondientes a cada uno de los tramos en que se ha dividido la actuación, el primero, de Puente Villarente (N-601) a Casasola de Rueda, cruce con la carretera LE-5636,  p.k. 0+000 al 17+800, con una inversión estimada en 4,5 millones de euros, y el segundo proyecto, de Casasola de Rueda, cruce con la carretera LE-5636, a Gradefes (N-625), p.k. 17+800 al 23+500, con una inversión estimada en 3,9 millones de euros, realizándose además las actuaciones de conservación ordinaria necesarias.

Así mismo, el Servicio Territorial de Fomento de León está tramitando el procedimiento para autorizar al Ayuntamiento de Gradefes su solicitud para construir pasos de peatones elevados en la carretera LE-213, p.k. 9,550, en la localidad de Santa Olaja de Eslonza.”

Así respondía la consejería de fomento a la pregunta escrita presentada  hace unas semanas por el procurador de UPL, Luis Mariano Santos Reyero, en la que interpelaba a la Junta sobre el arreglo de la citada carretera. Ante el estado del firme y las dificultades en el tránsito por la misma, Santos presentó una pregunta con la que pretendía conocer cuándo iba a tener lugar el arreglo de la LE-213 entre Puente Villarente y Gradefes. Viendo que el proceso para proceder a la mejora ya ha comenzado a dar los primeros pasos, el leonesista pide constancia y espera que la demora en los plazos no se alargue más de lo necesario como suele ocurrir la mayoría de las veces.

UPL NO ASISTIRÁ A LA INAUGURACIÓN DEL TRAMO DE LA A-60 ENTRE PUENTE VILLARENTE Y SANTAS MARTAS

Esta tarde UPL no asistirá a la inauguración del tramo de autovía entre Puente Villarente y Santas Martas, y el motivo es que nada hay que celebrar más allá de los constantes retrasos de los diferentes gobiernos socialistas y populares, porque aún falta por hacer más de la mitad del trazado sin que se concrete plazo alguno para su finalización. Y porque, para mayor vergüenza, se trata de un tramo que ya podría haberse aprovechado, y que sólo cuestiones de agenda, del anterior y del actual ministro, han impedido disfrutarlo, anteponiendo los intereses partidistas al interés  y a la seguridad vial de los ciudadanos que utilizan ese recorrido.