La institución provincial trabaja intensamente en la vía y adecúa el camino del Alto de la Cruz como acceso alternativo a la localidad de Peñalba de Santiago

Ante los nuevos desprendimientos que se han producido en la carretera de Peñalba de Santiago durante la tarde de ayer viernes, 13 de julio, a consecuencia de las intensas lluvias, el Servicio de Fomento de la Diputación de León ha decidido cerrar el tráfico en toda la vía. El objetivo de esta medida es garantizar la seguridad de las personas que pudieran circular por la carretera, y la del propio personal del servicio de conservación y mantenimiento que trabajan para adecuar esta vía.

El corte se ha llevado a cabo en el cruce de Montes, dejando libre su acceso. Durante el tiempo que la carretera permanezca cerrada al tráfico, los usuarios pueden utilizar el camino conocido como `Alto de la Cruz´, que une la carretera del Morredero con la localidad de Peñalba de Santiago. Además, en la zona permanecerá la maquinaria y los trabajadores necesarios para mantener dicho camino en las mejores condiciones posibles para que puedan acceder vehículos todoterrenos y turismos en condiciones normales.

El diputado de Fomento, Ángel Calvo ha querido reiterar que “desde la Diputación de León estamos trabajando para solucionar los problemas que han causado las tormentas, pero la seguridad de las personas está por encima de cualquier otra valoración, por lo que abriremos la vía en cuanto sea posible, siempre que nadie corra ningún riesgo al circular por ella”.

Impactos: 10