El alcalde, Antonio Silván, acompañado por el concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha recibido a 33 alumnos estadounidenses que han realizado un programa de inmersión lingüística y cultural de la Universidad de Indianápolis. 

El alcalde saludó a los 33 estudiantes y 4 monitores de la Universidad de Indianápolis (USA) que se encuentran realizando un programa de inmersión lingüística y cultural en León, siendo acogidos por familias leonesas. Este  programa se lleva realizando desde hace 15 años. Son jóvenes de entre 15 y 17 años que cursan estudios equiparables a la ESO. Algunos de ellos, el próximo curso ingresarán en la Universidad.

Antonio Silván les dio la bienvenida a la ciudad de León, una “ciudad acogedora y hospitalaria, abierta y universal, y en la que se disfruta en cualquier rincón, una ciudad con historia, cultura y tradiciones”. El alcalde señaló que estos alumnos se convierten en “embajadores de León”, título que conlleva la obligación de difundir en su entorno lo bueno y bonito de la ciudad.

Los estudiantes estadounidenses tienen “prohibido” hablar en inglés, una medida para perfeccionar su español. Explicaron al alcalde y al concejal de Educación sus impresiones sobre la ciudad, haciendo hincapié en sus parques y gastronomía, en especial las tapas y bocadillo.

Este programa de inmersión lingüística y cultural es de seis semanas. “No hay lugar más perfecto que León para realizar esta programa”, destacó el regidor.