La Diputación mantiene su compromiso con la promoción de los productos de León y las diferentes actividades que se llevan a cabo a través de estas entidades para conseguir este objetivo

La Diputación de León ha aprobado el reparto de las subvenciones destinadas a apoyar las distintas actividades que se realizan desde los Consejos Reguladores y Asociaciones de Productores o Profesionales de este sector para este año, que cuentan con un total de 186.700 euros.

Así, la institución provincial colabora con la promoción de los productos agroalimentarios leoneses con características especiales, cubriendo hasta el 80% del presupuesto de las actuaciones que se realizan por parte de las distintas entidades y que estén encaminadas a conseguir este objetivo.

Las organizaciones que reúnan una serie de condiciones como son estar constituidas legalmente y que su domicilio se encuentre en la provincia de León, aunque también podrán ser beneficiarias las entidades que, aun no estando domiciliadas en León, al menos el 70% de las empresas que se encuentren asociadas a ellas tengan su domicilio en la provincia.

Además, entre las finalidades regidas en sus estatutos debe aparecer la promoción, la defensa o el control de alguno de los productos que figuran dentro del Programa “Productos de León”, puesto en marcha por la institución provincial. Por otro lado, deben también haber participado en las actividades en marcadas en el citado programa organizadas por la Diputación de León o, en el caso de ser de nueva creación, hayan solicitado su inclusión en el mismo.

Entre los gastos que serán sufragados por la Diputación en el marco de estas ayudas se encuentran:

–           Campañas de promoción en punto de venta. Son las actuaciones de tres días como mínimo que se realizan en un centro o instalación comercial, cuyo objetivo principal sea la venta directa al consumidor

–           Presentación de producto. Se trata de las actividades que, en base a un programa, se realizan para dar a conocer un producto a profesionales del sector y/o consumidores fuera de la localidad en la que la Asociación o Consejo tenga su domicilio.

–           Participación en Ferias de alimentación de ámbito nacional para la promoción comercial. Serán las ferias que se celebren en localidades que no pertenezcan a la provincia de León y que sean organizadas por una entidad territorial o profesional de reconocido prestigio.

–           Material publicitario y promocional. El importe máximo que cada entidad podrá presentar para la ejecución de esta actividad será de 6.000 euros.

–           Actividades que se realicen relacionadas con `León, Capital Gastronómica 2018´.

La Diputación de León mantiene su compromiso con todas las actividades de promoción de los Productos de León que se llevan a cabo en la provincia leonesa. Además, continúa llevando a cabo las actividades que se encuentran enmarcadas dentro del Programa que lleva el mismo nombre, puesto en marcha desde la institución provincial, a través del que se ha llevado a productores, consejos y asociaciones a viajes promocionales por toda la geografía leonesa e, incluso, fuera del país.