El pleno, tras acuerdo con la mesa de negociación, aprobó también la subida salarial del 0,25% de los trabajadores así como equiparar el complemento de Incapacidad Temporal IT del personal laboral con el funcionario

Arrancó la legislatura en Valencia de Don Juan con la celebración del primer pleno ordinario presidido por el nuevo alcalde, Juan Pablo Regadera Rodríguez, con 13 puntos en el orden del día y la incorporación de alguno más por urgencia.

La Escuela Municipal de Música acaparó el protagonismo de la sesión porque por primera vez contará con un completo reglamento de régimen interno que organizará el funcionamiento de la misma, los recursos humanos, los órganos de dirección, la participación del alumnado o los recursos materiales de que dispone.

Este reglamento faculta al alcalde para, anualmente, aprobar la ordenación básica de la Escuela de Música mediante un decreto, lo que permitirá a cada equipo de gobierno y a la propia Escuela adaptarse anualmente a las necesidades y demandas cada año tanto de los usuarios como del propio consistorio. El pleno, asimismo, aprobó la modificación de la Plantilla presupuestaria para poder impartir este curso las nuevas especialidades de Violín y Canto y ampliar las clases de instrumento para adultos, una vieja demanda del alumnado.

En relación a este punto, la modificación de la plantilla va más allá, y ante la carencia de electricista en el Ayuntamiento la plaza se ha modificado para adaptarla a las necesidades existentes en la actualidad y poder cubrirla con un puesto de electromecánico, mucho más funcional. Asimismo, se reconvierte la plaza de Monitor de Ocio y Tiempo Libre para adscribirla al servicio de Deporte y Juventud junto a los socorristas con el fin de poder seguir abriendo el Espacio Joven y ampliar a su vez el tiempo que está abierta la Piscina Climatizada.

El Pleno, en materia de personal, ratificó los acuerdos de la Mesa de negociación en relación a la subida salarial del 0,25% para los trabajadores así como la aprobación del Complemento de Incapacidad Temporal del Personal Laboral, reconociendo la plenitud de derechos económicos desde el primer día de la baja laboral, equiparando así la situación con el personal funcionario.