OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los contratos, realizados gracias al programa MAYEL de del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, serán por un año y a jornada completa

La Diputación de León ha contratado a 16 desempleados mayores de 55 años, que desarrollarán su trabajo en diferentes servicios de la institución provincial. Las 13 mujeres y 3 hombres seleccionados, trabajarán durante un año y a jornada completa en todos los casos.

Estas personas han sido contratadas a través del programa MAYEL 2018 del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por el que se ha concedido una subvención a la Diputación para facilitar estas contrataciones temporales para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Así, estos 16 nuevos empleados comenzarán a desarrollar su trabajo el próximo lunes, 16 de julio, en diferentes dependencias de los Centros de Atención Especializada para discapacitados y personas mayores que gestiona la institución provincial. Serán 7 auxiliares administrativos, 3 técnicas de atención directa, 1 cuidadora de ancianos, 2 peones agrícolas forestales, 2 limpiadoras y 1 lavandera.

El coste total de las contrataciones asciende a 409.192,62 euros, de los que 89.192,62 son aportados por la Diputación. Para desarrollar el programa y realizar los contratos, la Diputación de León solicitó a las Oficinas de Empleo de León-Centro, León-La Serna, Astorga y La Bañeza -en función del destino de cada uno de los contratados-, la preselección de los candidatos.

Así, la institución provincial cofinancia este programa con el objetivo de mejorar la empleabilidad de este colectivo de desempleados.