La delegada del Gobierno informa sobre el nombramiento de los nuevos subdelegados en las provincias de la Comunidad

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones Sanz, ha dado a conocer esta mañana los nombres de los nueve subdelegados del Gobierno en las provincias de Castilla y León.

Los nuevos representantes del Gobierno en cada una de las provincias son los siguientes:

ÁVILA: ARTURO BARRAL SANTIAGO

Natural de A Coruña, nacido en 1974 licenciado en Derecho por la Universidad de la Coruña.

Pertenece a la escala superior de Técnicos de Tráfico.

En la actualidad desempeña el puesto de Jefe Provincial de Tráfico en Ávila.

Fue Subjefe Provincial de Tráfico en la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife.

BURGOS: PEDRO LUIS DE LA FUENTE FERNÁNDEZ

Natural de Burgos, nacido el 04/01/1961, licenciado en Ciencias Políticas especialidad en Ciencias de la Administración.

En la actualidad, es profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Enrique Flórez de Burgos.

Es Secretario de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE y Presidente de la Comisión de Evaluación de Competencias de la Junta de Castilla y León en Burgos.

LEÓN: FAUSTINO SÁNCHEZ SAMARTINO

Nacido en Palencia el 19/05/1954.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, especialista en medicina familiar y comunitaria. Destinado en el centro de salud de San Andrés del Rabanedo (León), Gerencia de Atención Primaria de León Sacyl.

Desde hace seis años responsable del sector de sanidad de la FeSP-UGT de León

PALENCIA: ÁNGEL D. MIGUEL GUTIÉRREZ

Nacido en Palencia en 03/08/1955, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid.

Funcionario de carrera desde 1983. En la actualidad ocupa la plaza de médico de familia en Ampudia, fue Subdelegado del Gobierno en Palencia entre julio de 2011 y febrero de 2012.

SALAMANCA: MARIA ENCARNACIÓN PÉREZ ÁLVAREZ.

Nacida en Salamanca en 1957, Doctora en Sociología, Diplomada en Trabajo Social, Profesora Titular de Universidad imparte desde 1990 hasta la actualidad el Grado de Criminología en la Facultad de Derecho y el grado de Trabajo Social en la Faculta de Ciencias Sociales en Salamanca.

Ha desempeñado entre otros los siguientes cargos:

Presidenta del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social en Salamanca y Zamora

Presidenta del Consejo Regional de Trabajadores Sociales de CyL

Directora del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca

Presidenta de la Comisión de Asistencia Social Penitenciaria de Salamanca.

SEGOVIA: MARÍA DEL LIRIO MARTÍN GARCÍA

Nacida en Segovia el 23/02/1970, Licenciada y Doctora por la UCM en Derecho. En la actualidad es profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Valladolid Campus María Zambrano en estudios de Grado y Máster.

Ostentó entre otros cargos, el de Secretaria Académica en la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y de la Comunicación, siendo actualmente miembro de la Junta de la Facultad. Especialista en Derecho de la Publicidad, Derecho de los Consumidores y protección de menores.

Entre 2011 y 2015 fue concejala de Patrimonio municipal y contratación administrativa, educación y juventud en el Ayuntamiento de Segovia.

SORIA: MIGUEL LATORRE ZUBIRI

Nacido en 1962 en Tolosa, Guipuzcoa.

Ingeniero Técnico Forestal por la Universidad Politécnica de Madrid.

Especialista en ordenación del territorio por la Universidad Politécnica de Valencia. Técnico Superior en prevención de riesgos laborales.

Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Politécnica de Madrid.

En la actualidad es director del Centro de Desarrollo de Energías renovables de Lubia, Soria

Funcionario de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio del Medio Ambiente destinado en el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER-CIEMAT).

VALLADOLID: HELENA CABALLERO GUTIÉRREZ

Nacida en Cangas del Narcea (Asturias) en 1959, licenciada en Biología por la Universidad de Oviedo, Funcionaria del Cuerpo Facultativo Superior de Biólogos de la Junta de Castilla y León.

Actualmente con destino en la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Desempeñó los siguientes cargos:

Procuradora en las Cortes de CyL entre 2003 y 2004

Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero y de la Compañía Aguas del Duero entre 2004 y 2006

Asesora de Agua y Medio Ambiente de la división de desarrollo sostenible de Naciones Unidas de 2007 a 2011

ZAMORA: ANGEL BLANCO GARCÍA

Nacido en 29/05/1963 en Morales de Toro (Zamora). Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, es funcionario del cuerpo subescala de Secretaría Intervención, con destino en la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Zamora.

Ha desempeñado el puesto de Secretario Interventor en distintos Ayuntamientos fue Director Provincial del Servicio Público de Empleo de Zamora entre 2008 y 2012.

En la actualidad, es técnico de la Dirección Provincial de Empleo Estatal en Zamora en la unidad de formación para el empleo.

Fue Alcalde de Morales de Toro de 1991 a 1999, Diputado provincial de 1991 a 1995, en la actualidad es miembro de la Comisión Mixta de Transferencias de las Cortes en Castilla y León. Es también Secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE.