OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León pide que los servicios de mantenimiento y limpieza de la ciudad revisen las alcantarillas y sumideros de las calles para evitar las graves inundaciones que se registran en todos los barrios en cuanto llueve.

Los socialistas alertan que esta situación causa grandes charcos e inundaciones que provocan daños no sólo en edificios sino también en las calles con un grave riesgo para el tráfico.

El PSOE subraya que las tormentas caídas en los últimos días han puesto de manifiesto todos los problemas de mantenimiento de la red de alcantarillado de León que no es capaz de asumir un flujo de lluvia que, en algunos casos, no es tan grande como para crear estas inundaciones en múltiples avenidas, calles y edificios, con inmensos charcos que se mantienen días después de la lluvia.

“Se trata de un problema de mantenimiento y limpieza: las alcantarillas están cegadas por las hojas y el resto de la suciedad y quedan taponadas y dejan pasar solo un hilo de agua que impide que ésta se evacúe de las calles”, señalan los ediles socialistas.

Además, agregan que “hay problemas de peraltado y drenaje en muchas calles, algunas recién asfaltadas, que provoca encharcamientos y grandes balsas de agua”.

Por lo que opinan que “el resultado son calles con carriles totalmente inutilizados, convertidos en ríos, un problema que hemos constatado en Reyes Leoneses, Avenida de la Universidad, Paseo de Condesa, Avenida Peregrinos, Avenida Europa o, incluso, en la recién remodelada Calle Astorga”.

Asimismo avisan sobre el estado de la calle San Pedro “cuya situación ya denunció el PSOE esta misma semana y que este martes, de nuevo, se ha repetido minutos después de comenzar la lluvia”, explican los ediles socialistas.

Los problemas, añaden los ediles, se han repetido en el Campus o el Hospital de León, con “piscinas” en los aparcamientos y en las calles.