El Ministerio para la Transición Ecológica ha preparado una reunión del Comité de Flora y Fauna Silvestres que se celebrará el próximo 22 de abril  a las 10 de la mañana, en la que abordarán la inclusión de la codorniz en el Catálogo Español de Especies Amenazadas a petición de SEO/BirdLife.

No hay evidencias científicas para esta declaración, pero como es un tema que no afecta a todas las comunidades autónomas, ante la posibilidad que suceda lo mismo que con el lobo ibérico en el que comunidades no afectadas por el problema fueron decisivas,  los cazadores están enviando correos al Ministerio de Transición Ecológica y reto Demográfico en contra de esta propuesta.

Los cazadores envían correos electrónicos al buzón del citado ministerio rechazando la declaración de la codorniz como especie en peligro de extinción, basándose en criterios técnicos y estudios como el proyecto COTURNIX, que aseguran que la codorniz no disminuye sensiblemente por su caza. No se ha comprobado científicamente este descenso motivado por la caza para intentar declararla en “peligro de extinción”.

El correo electrónico al que están enviando el rechazo de la declaración de la codorniz como especie en “peligro de extinción”, es el siguiente:

buzon-sgb@miteco-es

ASUNTO: “Rechazo la catalogación de la codorniz”

TEXTO DEL CORREO: Rechazo la catalogación de la codorniz como especie en peligro de extinción al no haberse comprobado científicamente el descenso de sus poblaciones y confiar en la realización de estudios como el “Proyecto Coturnix” para gestionar adecuadamente su caza, así como la puesta en marcha de acciones que favorezcan la conservación del hábitat de la especie.

Es necesario iniciar el correo con el nombre y el DNI.