El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 50.000 euros a la Fundación Antonio Pereira, cuyo principal objetivo es fomentar y promover todo tipo de actividades de carácter científico y cultural o de interés social, dirigidas a la conservación y divulgación de la obra literaria del escritor, premio Castilla y León de las Letras 1999.

La Fundación Antonio Pereira es una institución cultural que tiene como finalidad fomentar y promover todo tipo de actividades de carácter científico y cultural o de interés social, dirigidas a la conservación y divulgación de la obra literaria del escritor, premio Castilla y León de las Letras 1999. Además, de realizar otras iniciativas  relacionadas con la Literatura, las Artes y las Humanidades en general.

La Consejería de Cultura y Turismo promueve las condiciones que facilitan la interacción de los sectores comprometidos con las industrias culturales, en general, y contribuye a la conservación y difusión de las obras creativas de autores castellanos y leoneses.

La Fundación elabora un programa de actividades culturales y encuentros literarios dirigido a impulsar el conocimiento y el saber, como elementos ilustrativos de la identidad de Castilla y León, contribuyendo a la consolidación y difusión de los valores de la Comunidad. La programación de actividades de la Fundación contempla la realización de un inventario y digitalización de la obra de Antonio Pereira; además de la exposición fotográfica ‘El oficio del mar’ con textos del escritor; se publicarán también nuevos volúmenes de la colección ‘Breviarios’ y se realizarán actividades y eventos relacionados con la obra y creación literaria del poeta, como el ‘IV Encuentro Antonio Pereira’. Junto con estas iniciativas, se llevarán a cabo varias actividades como el curso de verano ‘El cuento español actual: entre lo canónico y lo fracturado’; la elaboración de una antología de cuentos del escritor, así como el seminario ‘En busca de lectores cómplices’. Por último, se convocará la beca ‘Antonio Pereira’ para la realización de una tesis doctoral sobre la obra del escritor y, se publicará un web para el Congreso Internacional Antonio Pereira, y una unidad didáctica.