La jornada se llevará a cabo en la Residencia Doña Sancha de León el próximo 29 de junio y está orientada a entidades deportivas, clubes, federaciones y personal de las mismas.

León acoge la decimosegunda jornada de formación dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León para 2018 cuya titularidad es de la Dirección General de Deportes y en la que colaboran Afedecyl (Asociación de Federaciones de Castilla y León), Agedecyl (Asociación de Gestores del Deporte), COLEF Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física  y Deporte, y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El objetivo de la jornada se centra en las obligaciones fiscales a las que están sometidas las entidades deportivas y la importancia de que estas conozcan el marco general de las normas tributarias y los impuestos que gravan las operaciones que realizan estas entidades en la gestión diaria de su actividad.

Orientada a entidades deportivas, clubes, federaciones y personal de las mismas que realicen funciones de gestión y administración, esta jornada se llevará a cabo en la Residencia Doña Sancha de León el próximo 29 de junio, comenzando a las 16 y hasta las 21 horas, bajo el título de “Economía y Deporte: La fiscalidad en las entidades deportivas”.

Con tres ponencias y una carga lectiva de cinco horas, la Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80% de las horas lectivas.

Comenzará José Luis Carretero Lestón, Doctor en Derecho. Profesor Titular de Derecho financiero y tributario. Técnico de Administración General (en excedencia), ex Vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo. Vicepresidente del Tribunal Español de Arbitraje Deportivo, que abordará las normas tributarias y el marco general.

A posteriori, Vicente Javaloyes Sanchis, Doctor en Derecho por la Universidad de Lleida. Master en Derecho del Deporte (1ª Promoción) por la Universidad de Lleida-INEFC. Postgrado de Experto en Gestión del Deporte por el Instituto Universitario Olímpico de Ciencias del Deporte, MBA Sports Management online 2012 UNISPORT. Vicepresidente de la Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales (ACGEP), hablará sobre “Las operaciones sujetas a Iva en las entidades deportivas”.

Para cerrar la jornada, Pablo Vega Torres, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (UAM), Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado (UAM), Diplomado en Turismo (UNED), y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (CEU San Pablo), disertará sobre el Plan General Contable aplicado a estas entidades.

Las inscripciones abiertas y gratuitas se realizarán en https://deporte.jcyl.es/   Formación y actualización deportiva.

Más información en formaciondeportiva@jcyl.es o https://www.facebook.com/CyLFormacionDxT y https://twitter.com/cylformaciondxt y con el #CyLFormacionDxT