“Desde el inicio de la legislatura hemos contribuido a transformar un organismo con un funcionamiento nefasto en un promotor turístico mucho más activo y eficiente” afirma Gemma Villarroel

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha destacado la evolución positiva mostrada por el Consorcio Provincial de Turismo, tanto en la eficiencia de su gestión como en el número de actividades y proyectos impulsados por este organismo público encargado de promover la riqueza natural y patrimonial de la capital leonesa y de la provincia.

“Este consorcio ha pasado de centrarse sólo en ferias turísticas, como INTUR y FITUR, a desarrollar aproximadamente cuarenta actividades, de las cuales casi la mitad ya se han puesto en marcha”, ha explicado la portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, quien también forma parte de la entidad pública como representante de su grupo político. “Queremos manifestar nuestra satisfacción por los resultados del trabajo bien hecho. Desde el inicio de la legislatura hemos contribuido a transformar un organismo con un funcionamiento nefasto en un promotor turístico mucho más activo y eficiente”, ha añadido.

Según la edil liberal, este cambio de rumbo constituye “un gran paso”, aunque ha matizado que seguirá siendo positivo “siempre y cuando se realicen proyectos completos con actividades acordes al mercado actual”.

Gemma Villarroel ha recordado que Ciudadanos tenía incluida la revisión del funcionamiento de los consorcios tanto en su programa electoral para las elecciones municipales del 2015, como en el posterior acuerdo programático de regeneración alcanzado con el Partido Popular, un compromiso que “siempre hemos tenido muy presente: el funcionamiento del Consorcio de Turismo fue muy cuestionado por nuestro grupo y hemos sido exigentes a la hora de pedir que se trabaje de otro modo”.

“Nuestro reclamo en la mejora de este consorcio por supuesto no se detendrá aquí. Queremos que el año próximo se continúe con estos avances, por lo que seguiremos colaborando para lograr objetivos cada vez más ambiciosos, propios del siglo XXI”, ha adelantado Villarroel, que concluye “el desarrollo turístico es una línea importante para nuestra ciudad y nos preocuparemos por exigir un proyecto de actividades anuales acorde a los tiempos”.