El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal  de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, y de la directiva de la Asociación de Empresarios Leonorte, ha visitado esta mañana en la Plaza de la Catedral a los participantes del II Concurso de Pintura Rápida organizado esta organización empresarial. Silván ha agradecido a los artistas su participación. En total, se han presentado 144 pintores, de los que 40 son niños, procedentes de distintos puntos de la geografía española. El fallo y entrega de premios tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas, en el Palacio de los Guzmanes.

Distintos puntos de la ciudad acogen a pintores con sus caballetes y pinturas, los participantes del II Concurso de Pintura Rápida, que bajo el título ‘La ciudad de León’, ha organizado la Asociación de Empresarios Leonorte. El alcalde, Antonio Silván ha agradecido a estos pintores  su participación en este certamen y ha destacado la implicación de Leonorte en las fiestas y en la actividad cultural con la organización de este concurso.

Un total de 144 artistas se han presentado a este concurso de los que cuarenta son niños. Su procedencia es muy variada, de distintitos puntos de la geografía española y algunos del extranjero: Ucrania, Cádiz, Toledo, Valencia, Ciudad Real, Galicia, Cataluña, Castilla y León…

Los participantes entregarán sus obras a las 17.30 horas y al entrega de premios tendrá lugar a las 19.30 horas en el Palacio de los Guzmanes.

El II Concurso de Pintura tiene una dotación en premios de 9.100 euros. El primer premio, 2.500 euros; el segundo, 1.500 euros; un tercero de 1.000 euros; dos premios de adquisición de 550; seis accésits de 500 y un premios infantil (hasta 14 años) de un lote con material de pintura.